En el incendio estructural no se presentaron víctimas humanas, sólo pérdida total de las dos viviendas
En el incendio estructural no se presentaron víctimas humanas, sólo pérdida total de las dos viviendas
Alerta Tolima
8 Jun 2020 02:05 PM

Incendio en Ataco consumió dos viviendas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el incendio estructural no se presentaron víctimas humanas, sólo pérdida total de las dos viviendas.

Sobre las diez de la mañana se presentó incendio estructural en el Barrio Centro del municipio de Ataco, en cercanías del Hospital de la localidad.

De acuerdo a información preliminar, la emergencia consumió en su totalidad dos viviendas, cuyos propietarios quienes se encontraban en sus fincas, no se percataron de la congregación.

De su interés: Hospital Federico Lleras inauguró nueva unidad para madres gestantes en alto riesgo

Los organismos de socorro de Ataco y el municipio de Chaparral y la misma comunidad, atendieron la emergencia la cual se presentó por un corto circuito, versión que en este momento es materia de investigación.

En el incendio estructural no se presentaron víctimas humanas, sólo pérdida total de las dos viviendas.

Frente al particular, el Secretario de Ambiente y  Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres Cerquera, informó. "Desde el municipio de Ataco, nos reportan, un Incendio estructural en el Barrio Centro, el cual ya fue controlado y liquidado gracias a la presencia de bomberos, defensa civil y habitantes del sector. Al parecer, la causa fue por un corto circuito en una de las viviendas, originando el incendio y dejando afectaciones en dos viviendas, 9 personas afectadas, 6 personas en la vivienda donde se originó el incendio y 3 personas en la vivienda de enseguida, el dueño y dos personas que viven en arriendo. Hasta el momento, se tienen daños en muebles y enseres y cubierta de las dos viviendas", puntualizó el funcionario.

De acuerdo a la primera hipótesis que han manejado las autoridades locales, al parecer, el incendio estructural se habría iniciado debido a un corto circuito que provocó la incineración de una vivienda y afectando a dos más.

Leer también: Se gesta alianza por la vida y contra la corrupción, de la oposición en el Tolima e Ibagué

Afortunadamente los habitantes de las casas no se encontraban en el lugar de los hechos lo que evitó que la emergencia hubiese sido mayor.

Según el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Freddy Cerquera, se vieron afectadas 9 personas y daños en muebles y enceres además del techado de las residencias.