Apertura de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica del Hospital Federico Lleras Acosta
Apertura de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica del Hospital Federico Lleras Acosta
Suministrada
8 Jun 2020 01:05 PM

Hospital Federico Lleras inauguró nueva unidad para madres gestantes en alto riesgo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Apertura de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica del Hospital Federico Lleras Acosta.

Una buena noticia para la salud de las madres gestantes del Tolima, al conocer que el Hospital Federico Lleras Acosta inauguró a partir de hoy, la nueva unidad de atención riesgo obstétrico, con la apertura de la 'Unidad de Alta Dependencia Obstétrica'.

Leer: Se gesta alianza por la vida y contra la corrupción, de la oposición en el Tolima e Ibagué

Con una inversión que supera los $430 millones de pesos  y con recursos propios del centro asistencial, se adquirieron nuevos elementos para la atención de la ruta Materno-fetal, contando a partir de hoy el Hospital Federico Lleras Acosta, con una incubadora de transporte, una mesa ginecológica, una incubadora abierta con lámpara de fototerapia, dos monitores de signos vitales neonatal, ocho cunas y ocho monitores fetales que serán ubicadas en el servicio de Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

Para tal propósito y previo a la inauguración de la nueva unidad de partos de Alto riesgo, el gerente del Hospital Luis Gonzales, realizó ronda técnica en el servicio de sala de partos, ultimando detalles para la apertura de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica, hoy ya tiene el Tolima y  contará con una Unidad especializada en la atención materno fetal, que disminuirá la muerte de las gestantes.

También: Establecimiento de comercio de El Espinal que no cumplan medidas de bioseguridad serán sellados

“Hemos consolidado el sector salud de forma importante en los casi 6 meses de Gobierno”, enfatizó el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, al dar la apertura oficial de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica en el hospital Federico Lleras Acosta.

Agregó el mandatario que el hospital con este tipo de servicios se visualiza no como un centro hospitalario de segundo y tercer nivel, sino con servicios especializados de tercer y cuarto nivel.

Expresó igualmente que en buena hora llega la unidad especializada integral para embarazos de alto riesgo con ocho camas multipropósito y así evitar la mortalidad materna y perinatal.

Además: Gobernación estableció 23 metas para el sector agrícola del Tolima

Esto quiere decir que las futuras mamás tendrán en un solo lugar atención del parto: monitoreo de atención continua, sala de cirugía, banco de leche materna y Plan Canguro, entre otros servicios, atendidos por un grupo de expertos ginecólogos y especialistas.

"Para que la unidad funcionara, fue necesario adquirir equipos como una incubadora de transporte, una mesa ginecológica, una incubadora abierta con lámpara de fototerapia, dos monitores de signos vitales neonatal, ocho cunas y ocho monitores fetales. La inversión realizada fue de $400 millones, recursos propios de ‘el hospital de todos’ y ahora estas herramientas están al servicio de los tolimenses", agregó el mandatario seccional.

Para el Gobierno Departamental es satisfactorio y de vital importancia brindar a las mujeres gestantes tolimenses  un servicio adecuado y dotado con equipos de alta tecnología y profesionales especializados, para el bienestar de sus hijos y de ellas mismas, por lo que ha dedicado sus esfuerzos a conseguir importantes resultados en esta materia.