Seguimiento a establecimientos de comercio, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad
Seguimiento a establecimientos de comercio, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad
Archivo
8 Jun 2020 12:15 PM

Establecimiento de comercio de El Espinal que no cumplan medidas de bioseguridad serán sellados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Seguimiento a establecimientos de comercio, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad.

La Dirección Administrativa de Salud del municipio de El Espinal, realiza seguimiento a establecimientos de comercio, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, contemplados en la resolución 666 de 2020 para contrarrestar la propagación de la pandemia Covid-19 en la ciudad de la tambora. Los establecimientos que no cumplan, será sellados, advirtieron las autoridades.

Leer: Inician las obras de adecuación de la Permanente Central de Ibagué

Hay que recordar que la alcaldía a través de la dirección de salud, viene liderando jornadas de tamización de pruebas rápidas para Covid-19, con los comerciantes de la ciudad de las piscinas.

También la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa con la capacitación de los comerciantes, sobre los protocolos de bioseguridad Covid-19, esta vez en el gremio de las peluquerías, taller de  automotores, bicicletas y metales, quienes hicieron parte de esta socialización.

La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección Administrativa de Salud, continúa también con capacitaciones sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad, para los integrantes del sector del turismo como hoteles y restaurantes de nuestro municipio.

También: Colegios privados de Ibagué inician donatón para familias vulnerables de la ciudad

Del mismo modo la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico, se reunieron con los comerciantes del pueblito espinaluno con el fin de crear estrategias eficaces para la implementación de los protocolos de bioseguridad y publicidad, para la reactivación inteligente de este sector de comida típica, durante esta temporada de emergencia sanitaria.

Por otra parte la cartera de Gobierno, la Directora de Seguridad y Justicia, el Corregidor de Chicoral y la Policía Nacional, crearon estrategias y alianzas para crear el puesto de control y vigilancia de ingreso, para los vehículos y personal proveniente de otras ciudades, además de promover jornadas de limpieza y desinfección por parte de sus habitantes, en diferentes puntos de Chicoral. El equipo de profesionales de la Dirección Administrativa de Salud, también realizó jornada de tamización con pruebas rápidas para COVID-19.

Además: Gobernación estableció 23 metas para el sector agrícola del Tolima

Por último, se están realizando jornadas de limpieza y desinfección en el municipio, visitando sectores como la plaza de mercado la Concordia y el Pueblito Espinaluno.