El colectivo de oposición advierte que no a aceptar que los recursos públicos sean dilapidados en casos de corrupción y clientelismo
El colectivo de oposición advierte que no a aceptar que los recursos públicos sean dilapidados en casos de corrupción y clientelismo
Archivo
8 Jun 2020 12:27 PM

Se gesta alianza por la vida y contra la corrupción, de la oposición en el Tolima e Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El colectivo de oposición advierte que no a aceptar que los recursos públicos sean dilapidados en casos de corrupción y clientelismo.

Los movimientos sociales y la bancada política alternativa de la asamblea Departamental del Tolima y el concejo municipal de Ibagué, declararon a la opinión pública, que es indispensable fortalecer el trabajo en defensa del bienestar del pueblo tolimense y avanzar en la construcción de un frente amplio en defensa de la vida y contra la corrupción.  

Leer: Establecimiento de comercio de El Espinal que no cumplan medidas de bioseguridad serán sellados

De acuerdo al comunicado emitido por las organizaciones que hacen parte de la oposición departamental y municipal, le exigen al Gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco Valero y al Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, implementar medidas más eficaces que garanticen que el levantamiento paulatino de la cuarentena no conlleve contagios exponenciales de la población y por ende el aumento de muertes y el desborde de la capacidad de respuesta de la Red Publica Hospitalaria del Tolima.

Según el pronunciamiento de las fuerzas de la oposición. 'Es de suma importancia fortalecer el sistema público de salud, aumentar el número camas de cuidados intensivos y garantizar trabajo decente para todo el personal sanitario, evitando la tercerización de los empleos y dotándolos de los elementos de bioseguridad que se requieren'.

Para las fuerzas políticas y organizaciones sindicales, es lamentable que los planes de desarrollo del municipio de Ibagué y Departamento del Tolima no hayan incorporado todas las propuestas de gobierno planteadas en las campañas para la Alcaldía y Gobernación. 'Es deshonesto convocar el respaldo de los electores con propuestas de campaña que no van a realizar. Es también reprochable que no hayan incorporado las propuestas de los diferentes sectores sociales y gremiales del departamental y su ciudad capital'.

También: Inician las obras de adecuación de la Permanente Central de Ibagué

'Sí bien es cierto se requieren obras de infraestructura, consideramos que es más necesario garantizar el derecho fundamental a la salud, la educación de calidad, el acceso a la internet, el alimento de la población más necesitada, empleo para los más desfavorecidos, apoyo para los micro, pequeños y medianos empresarios que hoy están quebrando', resalta el comunicado.

Por último el colectivo de oposición de gobiernos advierten que no van a aceptar que los recursos públicos sigan siendo dilapidados en casos de corrupción y clientelismo. 'Exigimos una gobernanza regional con equidad y transparencia. Invitamos a todos los sectores sociales y gremiales del departamento a construir un frente amplio contra la peor pandemia que tenemos que enfrentar, la corrupción', resaltó el pronunciamiento del colectivo.  

Además: Colegios privados de Ibagué inician donatón para familias vulnerables de la ciudad

Frente al particular el Diputado Liberal, Carlos Reyes, manifestó. "Se gesta en el Tolima una gran alianza por la vida y contra la corrupción, es indispensable fortalecer el trabajo en defensa del bienestar de los Tolimenses y avanzar en la constitución de un frente amplio para que el Tolima cambie. No vamos a aceptar que los recursos públicos sigan siendo dilapidados en casos de corrupción y clientelismo. Exigimos una gobernanza regional con equidad y transparencia, invitamos a todos los Tolimenses, sectores gremiales, sectores sociales y demás agrupaciones a hacer un frente en contra de la peor pandemia que debemos enfrentar, la corrupción", aseguró el asambleísta.