Sacos café
COLPRENSA
6 Jul 2021 04:21 PM

Inauguración de Planta Trilladora de café en el municipio de Ataco

Valentina
Cortés Castillo
Durante tres años de trabajo, el proyecto fue entregado a los caficultores por el alcalde del municipio, Miller Aldana.

Se realizó inauguración de la Planta Trilladora de café pergamino seco para los caficultores del municipio de Ataco-Tolima, un proyecto que fue realizado por la alianza que se realizó entre la Administración Municipal, INNPULSA Colombia, Corpoempresarial y las Asociaciones Productoras de Café.

”Estamos inaugurando esta planta trilladora y quiero darle un agradecimiento especial a IMPULSA y a la doctora Doris Janeth Gutiérrez, representante de Corpoempresarial, por toda la colaboración tan importante que se ha hecho en el municipio, así es que empezamos con un país y región cafetera que cuenta con todo el apoyo del equipo de trabajo que se esforzó durante estos tres años para sacar el adelante todo el proyecto“, manifestó el alcalde del municipio de Ataco, Miller Aldana.

 

El mandatario afirmo que continuará implementando varios proyectos en el municipio durante su periodo, como este que fue puesto en práctica desde el año 2018 , quien hizo cumplimiento de este plan entregado en el 2021 de, donde existan más planes de acción que beneficien el sector cafetero.

Por su parte la representante de Corproempresarial ha dicho que el proyecto se logró realizar gracias a la gestión, voluntad y vocación de servicio a la comunidad del mandatario cuando estuvo presto a permitir estar en este terreno de gestación del plan que se entrega con la ayuda de la alcaldía.

 

Un desarrollo regional para un departamento cafetero, donde la comunidad pedía a gritos un aporte al café productivo, que tiene como objetivo beneficiar  a los campesinos en su forma de vida y  puedan estar tranquilos en las fincas  del municipio.

Por su parte,  los habitantes del sector también manifestaron que se encuentran agradecidos con las personas y empresas que se han vinculado a todos los proyectos, compartiendo un mismo propósito donde se beneficia a toda la población de Cunday en sus veredas y alrededores.

Fuente
Alerta Tolima