La falta del ex Personero fue calificada por el ente disciplinario como grave a título de culpa grave
La falta del ex Personero fue calificada por el ente disciplinario como grave a título de culpa grave
Tomada de Internet
6 Jul 2021 02:41 PM

Comunidad de Ambalema podrá inscribirse en el programa Jóvenes en Acción

Valentina
Cortés Castillo
Los jóvenes del municipio podrán inscribirse desde cualquier dispositivo digital hasta el 9 de abril

El alcalde del municipio de Ambalema, Justiniano Chacón Orjuela, en compañía de la Gestora Social, Amanda Montaño Ortiz y el Programa Jóvenes en Acción, han trabajado de la mano con el propósito de mejorar e implementar los procesos de inscripción en el programa de los jóvenes y establecer que el acceso cuente con una única ruta para la población que se encuentre  interesada.

En el proceso se ha desarrollado un pre-registro virtual que permitirá a la población participante iniciar la ruta de inscripción de forma autónoma y desde cualquier dispositivo electrónico. Este mecanismo de pre-registro va a operar de manera simultánea teniendo en cuenta los demás  procesos de inscripción como: jornadas presenciales, atención personalizada con enlaces y gestores que siempre se han  cabo en el programa.

 

 

Los jóvenes que cumplan con todos los requisitos pueden acceder a esta nueva funcionalidad del SIJA (Manual para el Cargue de documentos a la plataforma), una plataforma diseñada e implementada con el apoyo del GIT.

La entrega de incentivos está sujeta a la aprobación del pre-registro y al reporte de información con la verificación de compromisos en las Instituciones de Educación Superior, según el calendario académico de cada uno, también a través de las oficinas de bienestar universitario se pueden comunicar las personas que tengan alguna problemática o inquietud.

La primera fecha del pre-registro va a partir del 22 de febrero, hasta el 9 de abril de 2.021 y los recibos serán entregados en el mes de Mayo, luego se presenta la fecha del 10 de abril, hasta el 2 de junio del presente año y los beneficios estarán listos en Julio. La tercera inicia el 3 de junio y 1 de agosto, los incentivos se entregan en Septiembre y las últimas dos fechas estipuladas serán entre noviembre y diciembre.

 

 

 

Los estudiantes del SENA también son beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, deben  tener presente el cronograma del programa y la aprobación del pre-registro para obtener en el mes estipulado los incentivos.

Fuente
Alerta Tolima