Se disparan los casos Covid en Manizales
Colprensa
12 Ene 2021 06:29 PM

Impresionante cifra de nuevos contagios para el Tolima

El INS reportó en las últimas 24 horas la cifra más alta que se haya tenido hasta el momento, 1384 nuevos contagios y 25 muertos.

El INS reportó en las últimas 24 horas la cifra más alta que haya tenido hasta el momento esta región durante la pandemia

El departamento del Tolima continúa causando preocupación ante los contagios de Covid-19 que se evidencian día a día tras los reportes del Instituto Nacional de Salud.

En el último informe entregado por el Ministerio, la región se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional, luego de Bogotá y Antioquia, llegando a este puesto con 1.384 contagios positivos y 25 personas fallecidas.

 

 

Cabe recordar, que en el departamento la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos supera el 90% lo que ha llevado a los mandatarios a tomar medidas extremas ante la necesidad de brindar atención a los pacientes que se registran con Covid-19.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, indicó en las últimas horas que tan sólo 3 pacientes de 10 se están salvando al ingresar a la unidad de cuidados intensivos, lo que ha llevado a que se tenga la posibilidad de volver a un confinamiento total de no cambiar la situación.

Sin embargo, con este último reporte se evidencian los resultados del mal comportamiento que tuvieron los tolimenses durante las festividades de diciembre, especialmente los días de navidad y año nuevo, como lo ha indicado en diferentes ocasiones el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar.

 

 

Así las cosas, se podrían conocer nuevas medidas en las próximas horas por parte de los gobernantes, con el fin de seguir salvaguardando la vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta que en la región ya han muerto más de 1.400 tolimenses en lo corrido de la pandemia a causa del virus del Covid-19.

Finalmente, el llamado que realizan las autoridades sigue siendo a cada uno de los ciudadanos a comportarse y cumplir con los lineamientos dados por las autoridades, para así evitar que se sigan presentando más casos y fallecidos.

Fuente
Alerta Tolima