Botellas de Alcohol
Suministrada
1 Abr 2020 08:11 PM

Importante casa de licores dona alcohol glicerinado para los centros asistenciales del país

A la fecha se ha repartido el alcohol a cinco departamentos

La Casa Pedro Domecq, empresa de licores de Colombia, con el apoyo de Protécnica Ingeniería S.A.S. y la Gobernación del Valle del Cauca, está produciendo alcohol glicerinado para donar a los distintos centros de salud. 

Leer: Por crisis COVID-19 Indumil fabricará tres mil camas y muebles hospitalarios

La iniciativa busca apoyar la labor de las distintas instituciones médicas del país, su personal y todos los involucrados para hacerles llegar el suministro de botellas por 750ml de alcohol glicerinado al 75% por volumen, lo cual contribuye a prevenir la propagación del virus.

“Es un deber de todos colaborar con nuestras autoridades y el cuerpo médico para controlar esta emergencia. La higiene y la descontaminación usando alcohol son medidas muy efectivas para controlar la propagación. Les ruego a todos, por el bien de todos, guardar la cuarentena y el espacio entre personas, lavarse las manos adecuadamente y colaborar con nuestro presidente, alcaldes y Gobernadores para que juntos podamos superar la crisis.” Comenta Daniel Picciotto, Presidente de La Casa Pedro Domecq.

También: Así avanza la recuperación del pequeño Lían

En lo corrido de la semana se ha hecho entrega desde la planta de producción en Cali a distintos centros de salud del Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Guaviare y Cundinamarca.

La casa Pedro Domecq anunció también que se continuará produciendo más alcohol glicerinado para mitigar las emergencias que se presenten en otros departamentos del país, según lo requiera el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias.