Policía quemado con pólvora
Policía quemado con pólvora
Rcn Radio
3 Ene 2023 08:18 AM

Policía fue atacado con pólvora en operativos de control

Estefanía
Arenas Gómez
La cifra de quemados asciende a 17 teniendo en cuenta al uniformado quemado con el material detonante.

En un hecho inaudito y reprochable, jóvenes que fueron requeridos por la Policía en el barrio Nacederos, al occidente de la capital risaraldense, lanzaron en contra de los uniformados pólvora, uno de ellos salió lesionado, incrementado la cifra de quemados con este material detonante a 17 casos en el departamento de Risaralda.

Durante el fin de semana se incrementaron los operativos de control por parte de la Policía Metropolitana con el fin de mantener la paz y la armonía durante estas celebraciones de fin y comienzo de año.

Es así como un cuadrante de Policía que se movilizaba en motocicleta realizaba inspecciones rutinarias en el barrio Nacederos, y de manera intempestiva fue atacado con voladores, tacos y papeletas por parte de un grupo de jóvenes, resultando lesionado en una de sus extremidades superiores, de manera inmediata debió ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
 

Según el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, desde la parte alta del barrio comenzaron a tirar los elementos detonantes y la reacción del uniformado fue levantar sus manos para proteger su cuerpo del ataque y fue así como una de sus extremidades sufrió heridas.

Cabe recordar, que la sala de análisis de riesgo de la Secretaría de Salud de Risaralda, informó que durante los festejos, de fin y comienzo de año, cuatro personas resultaron lesionadas con pólvora, los casos se registraron en los municipios de Quinchía, Pereira, Apía y Santa Rosa de cabal, en este último un menor de 13 años recibió heridas de consideración en sus extremidades superiores por la manipulación de papeletas y otro de los casos es el del Policía afectado con diferentes detonantes.

Indicó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, que la cifra de quemados en el departamento ascendió a 17, igualando al número de lesionados de la navidad de 2021.

Informan autoridades de la salud en Risaralda, que de los 17 lesionados de esta temporada decembrina, el 35 % tuvo lesiones por la manipulación de papeletas, además, del reporte total, solo una de las víctimas es femenina. 

Fuente
Sistema Integrado de Información