Así avanza la recuperación del pequeño Lian
Suministrada
1 Abr 2020 06:27 AM

Así avanza la recuperación del pequeño Lían

Samuel
Barreto Bonilla
Lian y su mamá pasan por una difícil situación por cuenta del aislamiento social que los tiene confinados en una habitación en Bogotá.

Luego que el pasado mes de febrero el pequeño Lían Rodríguez Aldana, de 2 años de edad, tuviera que ser intervenido quirúrgicamente en Bogotá para amputarle sus pies y parte de los dedos de sus manos, al día de hoy el pequeño guerrero tolimense avanza triunfante en su recuperación. 

Leer: Menor de edad intentó acabar con su vida en el barrio Eduardo Santos

En conversación con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, su madre, Tatiana Aldana, contó cómo su hijo se encuentra totalmente recuperado de su operación y el posoperatorio avanza de forma excelente, encontrándose por ahora en las terapias que necesita el niño para adaptarse a su nueva condición y poder tener una vida digna. 

Por estas fechas, Tatiana vive con Lían en Bogotá, puesto que en esta ciudad se le realizan las terapias al niño, sin embargo, dada la situación que se vive con el COVID-19, las terapias fueron aplazadas y se encuentra sola en esta enorme ciudad a la espera de poder retomar las sesiones para la plena recuperación de Lían. 

Cuando el pequeño tolimense pueda acostumbrarse a sostenerse sobre los muñones y tenga pleno equilibrio de su cuerpo, los médicos darán la autorización para que empiece a usar las prótesis, las cuales, como se recordará serán donadas por la Fundación CIREC, ya que se enteró del caso de Lían por medio de la campaña de ayudas que inició RCN Radio Ibagué y la Secretaría de Inclusión Social de la gobernación del Tolima. 

También: Policía le ofreció una jornada de aseo y ropa nueva a una persona en condición de calle

No obstante, por el momento dado que Tatiana y su hijo son de escasos recursos, estos días de aislamiento social ha sido muy difícil lograr conseguir los recursos para adquirir los alimentos de primera necesidad y pagar arriendo en la habitación donde están viviendo, por lo cual cualquier ayuda humanitaria que se le quiera prestar a esta familia de El Guamo, pueden coordinarlo con ella directamente al número telefónico 3132241897.