bares cerrados Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Oct 2020 07:04 PM

¡Vuelve juega! Cerraron seis bares por incumplir medida de bioseguridad en Ibagué

Un establecimiento más estaba desarrollando actividad diferente a la registrada ante Cámara de Comercio de la ciudad.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que nuevamente fueron cerrados bares en Ibagué por incumplir las medidas sanitarias adoptadas para su habilitación en este tiempo de pandemia por Covid-19.

Según evidenció esta redacción, fueron cerrados de manera preventiva seis establecimientos por desarrollar actividad económica sin cumplir  los requisitos establecidos en el Artículo 92 numeral 6 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana:

“Permitir el ingreso de personas o elementos en un número superior a la capacidad del lugar”, cita la norma.

Recordemos que hoy en día, por el Ministerio del Interior se otorgaron planes pilotos de bares para que den apertura siempre y cuando no superen un aforo del 30% para evitar el contagio de Covid-19.

Durante los operativos de la Policía Metropolitana que contaron con el apoyo de las secretarías de Salud, Gobierno y la Personería municipal, se dio cierre a un séptimo bar, pero por desarrollar actividades diferentes a las registradas en el objeto social de la matrícula o registro mercantil, contempladas en el Artículo 92 numeral 5 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Recordemos que en menos de 24 horas se llevó a cabo el primer operativo de este fin de semana, con puente festivo incluido, donde las autoridades municipales ordenaron el cierre preventivo sanitario a cinco bares y discotecas, por no acatar las disposiciones contenidas en la Resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020.

“Pudimos verificar que no se cumplía con el aforo, con el distanciamiento, entre otras medidas que tienen como objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños”, explicó en ese momento Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Con estas acciones, la Administración Municipal busca verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en establecimientos de comercio habilitados para la venta y consumo de licor.

En total, el Gobierno Nacional habilitó 74 bares y restaurantes, pero el incumplimiento a la norma puede poner en riesgo esta habilitación que hace parte de un proceso de reactivación económica.

Cifras de Covid-19:

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud la ciudad de Ibagué sumo 1.679 casos activos de Covid-19.

Es decir, que según el balance de este lunes festivo 12 de octubre el reporte en pacientes llegó a 201 contagiados. Al mismo tiempo, la autoridad sanitaria evidenció que fallecieron 7 personas con el virus.

El total de ciudadanos contagiados desde que empezó la pandemia en el mes de marzo al corte de este décimo mes del 2020, es de 10.383 personas donde ya se han recuperado 8.842 afectados con el virus.

Fuente
Alerta Tolima