Incendio barrio San Antonio
Alerta Tolima
10 Mayo 2022 06:43 AM

Voraz incendio consumió dos viviendas en Portal del Oasis en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El hecho tuvo lugar durante la noche de este lunes, donde murió calcinado un perro de raza pitbull y se dieron pérdidas totales

En horas de la noche dos viviendas se vieron fuertemente afectadas por causa de un incendio que consumió en su totalidad sus estructuras, pues la fuerza de la conflagración, se extendió y aumentó con mayor fuerza debido al material con la que estaba fabricada; su base en madera hizo fácil que las llamas lograran alcanzar grandes alturas, situación que permitió la intervención de habitantes del sector para lograr extinguir las llamas sin éxito alguno. Se conoce que uno de los afectados es Félix Aniano Cabeza Castillo.

 

Se dice que dentro de las viviendas estaban una persona de la tercera edad, tres mayores de edad con y dos menores quienes una vez pasada esta situación, el Cuerpo Oficial de Bomberos se hizo presente para extinguir las llamas que acabaron con el patrimonio de años y donde se estima recibirán ayudas humanitarias para mitigar este impacto al que se han visto enfrentados.

“Estas familias se han visto muy afectadas, infortunadamente un perro de la familia que estaba amarrado falleció pues quedó totalmente calcinado. Cabe resaltar que se empezarán a recibir ayudas para poder reducir el impacto negativo que dejó este incendio. Por ahora lo más importante es reubicarlas para que no queden a la deriva”, aseguró César Gutiérrez secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Según Gutiérrez, se aún es materia de investigación lo que pudo ocasionar este incendio pero se hace el llamado a la comunidad a ser cuidadosos, a no dejar electrodomésticos conectados y evitar dejar fogones y veladoras encendidas en ausencia de los dueños de casa, pues podría originarse una situación de lamentar.

 

Líneas de emergencias en Ibagué

Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

  • Cruz Roja: 132
  • Defensa Civil: 144
  • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
  • Número Único de Emergencias: 123
  • Policía de Tránsito y Transporte: #767
  • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
Fuente
Alerta Tolima