Incendio Cañón del Combeima
Imagen suministrada por la víctima
10 Feb 2022 10:13 AM

Voraz incendio arrasó con la casa de una familia en Pastales, Cañón del Combeima

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Dentro de las pérdidas materiales hay, cuatro motocicletas, electrodomésticos, ropa y demás elementos del hogar

El incendio que se desató en una vivienda de la vereda Pastales, Cañón del Combeima, sobre la 1:00 de la mañana de este miércoles, arrasó con todo lo que encontró a su paso. Fueron cuatro motocicletas destinadas a las labores de trabajo, electrodomésticos, computadores de estudio, impresoras, ropa, papelería, entre otros enseres, los que se perdieron por la fuerza de las llamas.

"Mientras dormíamos empezó el fuego y no nos habíamos percatado de que gran parte de la casa estaba en llamas, fue cuando los vecinos empezaron a gritarnos fuertemente para advertirnos de lo que estaba sucediendo; mi familia y yo nos separamos, ellos lograron salir por una parte y yo tuve que hacerlo por otra, después de eso empezó la explosión de cristales que se desprendieron de la ventana", narró una de las afectadas por este incendio.

Es así, como el emprendimiento de esta familia que se dedicaba a la fabricación y distribución de pijamas, así como de papelería, fue destruido en su totalidad, todo debido a que no hubo oportunidad de reacción frente al siniestro para rescatar lo material, única fuente de ingresos.

 

 

"No sabemos qué hacer, porque lo hemos perdido todo, no tenemos sino lo que traemos puesto, lo peor de toda esta situación es que nuestra fuente de ingresos se fue y no sabemos qué hacer, necesitamos la ayuda de la comunidad, jamás pensamos en pasar por algo así", añadió Leidy Leal, integrante de la familia afectada.

Asimismo, una vez ocurrida la tragedia, el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo César Gutiérrez, proporcionó ayudas para estas personas con elementos básicos de manera provisional mientras se define una estrategia para ayudarles a mejorar su condición actual.

 

"Estamos muy agradecidos, pues nos trajeron algunos elementos de aseo, mercado, colchonetas. Tenemos posada por esta noche gracias a una vecina, pero sabemos que no puede ser así para siempre", puntualizó.

Así las cosas, la familia enfatizó en que necesitan en estos momentos de la solidaridad de los ibaguereños, por eso aseguran se pueden comunicar al número de contacto del que disponen para solventar la emergencia; Leidy Leal,  310 899 6985, pues se requieren mercados, productos de aseo, cobijas y colchonetas para mitigar el impacto negativo de este siniestro.

Fuente
Alerta Tolima