Alcaldía de Ibagué
.
Imagen suministrada
11 Mar 2023 12:39 PM

Visite durante marzo la exposición fotográfica ‘Mujeres que inspiran’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las ibaguereñas sobresalen en el deporte, el arte, el activismo social y diferentes campos de acción.

Con el fin de exaltar a las mujeres que se han destacado en diversos espacios de la Capital Musical, la Administración Municipal escogió 12 historias de ibaguereñas que estarán expuestas en la plaza de Bolívar por todo el mes completo, mujeres que con talento, empuje y perseverancia han liderado proyectos, causas sociales y demuestran la vocación en sus oficios, haciendo de Ibagué una ciudad más evolucionada e incluyente como lo ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

“Algunos de los perfiles que están en la exhibición son por ejemplo de la mujer bombera, una gobernadora indígena, tenemos la bicicrosista profesional, una animalista, una artista, la artesana con discapacidad que es madre cabeza de hogar y ha sacado adelante a su hija; una mujer activista trans, una de las trabajadoras de parcheo y reposición de la malla vial, y varias mujeres que con su representación nos hacen sentir orgullosas”, recalcó Alejandra Quimbayo, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.

 

La exhibición estará en la Plaza de Bolívar, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, durante el mes de marzo. Es de resaltar, que cada una de estas historias se están dando a conocer a través de las redes sociales y página web de la Alcaldía de Ibagué, toda una iniciativa que busca seguir resaltando labor de todas las mujeres en la ciudad.

Asimismo, en las plataformas digitales encontrarán la amplia programación de la campaña ‘El Momento de Todas’, que el Gobierno Local ha dispuesto para conmemorar este importante mes.

Fuente
Alerta Tolima