Gente en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
29 Dic 2020 12:31 PM

Vendedores informales piden apoyo para no perder las ventas de Año Nuevo en Ibagué

Solicitan que el toque de queda con confinamiento en la capital del Tolima inicie el 31 y no el 30 diciembre.

Preocupados y molestos se encuentran algunos vendedores informales de la ciudad de Ibagué, en relación a la medida del toque de queda con confinamiento establecida por el Ministerio de Salud Nacional para la capital del Tolima y adoptada mediante decreto municipal, por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Según Jimmy Quintero, presidente de Asoviptol, Asociación de Vendedores Ambulantes de las vías públicas del Tolima, ya le solicitaron al alcalde, por medio del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que hagan una modificación a la medida restrictiva que busca evitar el incremento en los casos de Covid-19, para que puedan trabajar todo el 31 de diciembre, debido a que esta, iniciaría desde el 30 de diciembre y pasará de largo hasta el 2 de enero, generando en el gremio una crisis económica muy fuerte.

 

"Nosotros lo que queremos es que nos permitan trabajar el 31 de diciembre como pasó el 24 de diciembre, al menos ese día, porque ya los otros por la temporada no se pueden, queremos que el alcalde Hurtado entonces eleve esa petición al Gobierno Nacional, que nos apoyen", explicó Quintero.

El presidente de Asoviptol, espera una positiva respuesta, o una alternativa para poder tener el mismo apoyo que se les brindó en Navidad el pasado 24 de diciembre.

 

Medidas

Por ahora, desde La Cariñosa 1.420 AM se le recuerda a la comunidad que sigue vigente la medida de toque de queda diaria de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente hasta este 30 de diciembre.

Así mismo, que desde el 30 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 2 de enero del 2021 habrá confinamiento total en la capital, debido a que no están bajando las cifras de Covid-19.

Solo durante el 24, 25 y 26 de diciembre, se registraron, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud 1.740 personas contagiadas, un promedio diario de 580 pacientes nuevos con el virus.

De igual manera, en siete, se contagiaron 3.923 ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima