METIB y Plaza El Jardín se unen para ayudar a los ibaguereños
METIB y Plaza El Jardín se unen para ayudar a los ibaguereños
Suministrada METIB
19 Abr 2020 09:52 AM

Vendedores de la Plaza el Jardín y la METIB se unieron para repartir sancochos a las familias más necesitadas

Samuel
Barreto Bonilla
Los almuerzos se entregaron puerta a puerta en las casa que tenían izados los “trapos rojos”.

Comerciantes de la Plaza del Jardín en compañía de unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron conseguir los recursos y las donaciones necesarias para preparar y entregar 400 platos de sancocho con el fin de beneficiar a los ibaguereños más necesitados. 

Leer también: No olvide el pico y cédula para este domingo

La actividad fue acompañada por personal del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué, los gestores de Participación Ciudadana de la Estación de Policía Norte y madres del programa de Policía Cívica Juvenil e Infantil, quienes se encargaron de la planeación y la preparación de estos sancochos que fueron entregados puerta a puerta a puerta en las casas que tenían izados los “trapos rojos” en señal de falta de alimentos. 

Esta actividad buscaba minimizar las falencias económicas y de alimentos que se le han presentado a estas comunidades vulnerables, en la cuarentena preventiva por el COVID-19. 

De su interés: Tolima ahora tiene un caso menos de COVID-19

“Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud de nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo. Si no permanecemos en casa, no podremos cuidarlos”. Indicaron los promotores de esta actividad.

Es de recordar que las autoridades se han unido a diversos sectores de la sociedad para poder entregar ayudas a las personas más necesitadas, llevando un mensaje de solidaridad y amor en medio de esta pandemia.