Familias en Acción imagen de referencia Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Oct 2021 12:23 PM

Vence el plazo para inscribirse a la fase IV del programa Familias en Acción en Ibagué

Hasta el 31 de octubre estará vigente el proceso donde se espera beneficiar a 12.800 familias con el incentivo económico.

Desde la Alcaldía de Ibagué y el Departamento de Prosperidad Social -DPS- le recordaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que todavía está vigente la IV fase de inscripciones y reinscripciones para el programa del Gobierno Nacional Familias en Acción en la ciudad.

De acuerdo con Cristian Salgado, referente de Familias en Acción en la capital del Tolima, el proceso irá hasta el próximo domingo 31 de octubre.

Según el vocero se espera beneficiar a 12.800 familias con el incentivo económico otorgado por el Gobierno Nacional.

 

 

    A corte del 19 de octubre ya superamos la cifra de los 3.500 hogares inscritos y que han cumplido con los requisitos establecidos. Queremos resaltar además, que el proceso es bajo agendamiento, por lo tanto, quienes deseen vincularse deben pedir la cita en el siguiente link donde deben señalar fecha y hora en la que desean ser atendidas: https://bit.ly/3tRyzvI”, añadió Salgado.   

    Requisitos

    Finalmente, destacó que los requisitos para acceder al programa Más Familias en Acción son tres:

    • Familia encuestada con la metodología de Sisbén IV.
    • El resultado debe estar entre los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
    • Tener registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

     

     

      Así mismo, agregó, que si pasan este primer filtro deberán llevar la siguiente documentación según el Departamento de Prosperidad Social -DPS-:

      • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres).
      • Si quien se presenta como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas.
      • Original y fotocopia de los registros civiles de todos los Niños, Niñas o Adolescentes (NNA) a inscribir: si tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén.
      • Nombre de la sede educativa donde estudian los NNA que va a inscribir.
      • Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.
      Fuente
      Alerta Tolima