Agentes de tránsito de Ibagué. Imagen de Ilustración.
Agentes de tránsito de Ibagué. Imagen de Ilustración.
Alcaldía de Ibagué
24 Dic 2019 09:37 AM

Van 11 comparendos a conductores borrachos en Ibagué

De acuerdo al secretario de Movilidad, en la ciudad se ha disminuido esta cifra a comparación de años anteriores

Durante la época de festividades a nivel nacional es recurrente que los ciudadanos cometan varias infracciones entre ellas las de conducir en estado de embriaguez.

Leer también: Autoridades instalan puestos de control en Perlas y el Palmar en el Cañón del Combeima

En Ibagué, según las cifras entregadas por el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, en lo corrido del mes de diciembre se han generado 11 infracciones a personas que han sido descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

“Llevamos 11 infractores por estado de embriaguez durante los fines de semana de diciembre, esperamos que continúen así, que no tengamos más infractores con ingesta de alcohol que estén al volante lo que podría causar graves accidentes” indicó el funcionario

Es que el último hecho se registró el pasado sábado 21 de diciembre cuando un hombre se estrelló con un vehículo de transporte público, causándose graves heridas y a su acompañante por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

También le puede interesar: (En Fotos) Accidente de tránsito en la avenida Guabinal de Ibagué

Por lo anterior, Mahecha también resaltó a los ibaguereños  estar atentos a las diferentes recomendaciones con el fin de evitar que se sigan presentando situaciones que lamentar.

“La gran recomendación es que disfruten de todas las festividades y de la familia sin consumir licor o siendo moderados”

Finalmente, el secretario recalcó los valores de los comparendos los cuales van desde los $2.000.000 hasta los $40.000.000 según el grado de alcoholemia

“Tenemos multas desde $2.000.000 hasta $40.000.000 por conducir en estado de embriaguez más la inmovilización del vehículo hasta por 20 días y la cancelación de la licencia hasta por 25 años” concluyó el funcionario.