Alto Combeima
Suministrada: Ibal
24 Dic 2019 08:51 AM

Autoridades instalan puestos de control en Perlas y el Palmar en el Cañón del Combeima

Las autoridades buscan garantizar la protección de esta Reserva Forestal

De acuerdo a las Resoluciones 0751 de 2018 y 1151 de 2019 por medio del cual se adoptan las medidas operativas y de protección ambiental a la reserva Alto Combeima, tanto funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal y Cortolima, instalaron los respectivos puestos de control  en los sectores de El Palmar y Perlas.

Leer también: Autoridades entregan detalles sobre los dispositivos de seguridad

Los puestos de control han sido instalados desde el pasado 20 de diciembre e irán hasta el 6 de enero y aplica para todo el público en general.

Las autoridades ambientales entregaron las siguientes recomendaciones para quienes  deseen acercarse a estos lugares:

Las Perlas: En la quebrada "Las Perlas", será la única ruta autorizada para realizar el ascenso al Nevado del Tolima, en este punto se implementará el registro de las personas que van a ingresar a la reserva para realizar turismo.

El Palmar: Previo a una identificación por medio de manillas, se permitirá el ingreso a los operadores turísticos previamente inscritos para transportar a aquellas personas que desarrollarán actividades permitidas. Se recuerda que en este punto, la capacidad de carga es de 370 personas por día.

También le puede interesar: Cámara de Comercio atenderá hasta el mediodía el 24 y 31 de diciembre

Finalmente se informó que os puntos contarán con el apoyo de entidades como la Bomberos Voluntarios, CORTOLIMA, IBAL, Equipo Scout de Emergencias, Policía Cívica y Parques Naturales.