Atención a las Eps de Ibagué
Imagen suministrada
2 Abr 2022 09:57 AM

USI estableció acuerdos con las EPS para mejorar servicios en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Unidad de Salud de Ibagué gestiona modalidad de contratación de servicios para atender usuarios de Coomeva y Medimás trasladados

La Unidad de Salud de Ibagué, en un esfuerzo por fortalecer financieramente la institución, participó en Neiva de las 'Mesas de Contratación Huila, Tolima y Putumayo (liquidaciones Coomeva y Medimás)', donde se contó con la supervisión de la Superintendencia de Salud para agilizar los procesos y diferentes EPS, con las que se dialogó sobre temas para la contratación de servicios, recuperación de cartera y usuarios.

Con la EPS Famisanar se discutió la necesidad de contar con un convenio que permita rescatar la población subsidiada, derivada de Medimás; además, la posibilidad de contratar algunos servicios que ofrece la USI.

Asimismo, con la Nueva EPS se pactó la recuperación de casi 13.000 usuarios que venían de Medimás, que sumados a los que se tienen actualmente, convertirían a la USI en la entidad con mayores usuarios de régimen subsidiado de la EPS en la región, llegando a alrededor de 76.000 personas atendidas. También, se programará otro encuentro para considerar la contratación de los servicios de la Unidad Mental.

Igualmente, con la EPS Sanitas se acordó la recuperación de 27.000 usuarios, de los cuales más de 12.000 venían de Medimás, y los demás fueron cedidos por la EPS, brindando así atención total de su población subsidiada.

Finalmente, con Salud Total, se definió la continuación del acuerdo establecido con la sesión de Comparta, el cual consistía en atender a las personas que lleguen a la USI solicitando los servicios médicos. Adicionalmente, se seguirá trabajando para que la entidad amplíe la prestación de servicios con esta EPS, incluyendo la Unidad de Salud Mental y el quirófano; cabe resaltar, que también se pudo gestionar la recuperación de cartera con la EPS Tolihuila.

Luego de esta jornada, tuvimos resultados positivos, con los cuales esperamos adelantar procesos para recuperar parte de la población y con esto mejorar el flujo de recursos”, comentó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Fuente
Alerta Tolima