Gloria Piedad Barreto Bonilla
Gloria Piedad Barreto Bonilla
Suministrada: Universidad de Ibagué
10 Jul 2020 10:24 AM

Universidad de Ibagué ya cuenta con nueva rectora

Gloria Piedad Barreto Bonilla asumirá el cargo el próximo 2 de agosto.

Tras la inesperada renuncia de Cesar Vallejo como rector de la Universidad de Ibagué por motivos de salud, en las últimas horas se dio a conocer que el Consejo Superior de una de las Instituciones Educativas de la ciudad eligió a quien ocupará este importante cargo.

Leer: Malas noticias para los moteles de Ibagué, el Gobierno Nacional no permitirá su reapertura

Se trata de la ingeniera industrial Gloria Piedad Barreto Bonilla, quien asumirá el próximo 2 agosto el puesto en reemplazo de Vallejo.

Trayectoria

De la nueva rectora, se conoce que se graduó como ingeniera industrial en esta universidad, al igual que adelantó una especialización en Administración de Operaciones y Tecnología en convenio con Katholieke Universiteit Leuven y Manchester Business School (Inglaterra).

Además: Recuerde su pico y cédula de este viernes

Además, cuenta con una maestría en Ingeniería - Gestión Industrial de la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y en Educación de la Universidad de los Andes, al igual que PhD en Políticas de Ciencia y Tecnología y Estudios de Gestión de la University of Manchester (Inglaterra).

En el ámbito profesional, en Unibagué se ha desempeñado como profesora de tiempo completo, directora del programa Ingeniería Industrial, decana de la Facultad de Ingeniería y vicerrectora en dos ocasiones.