Moteles de Ibagué
Moteles de Ibagué
Alerta Tolima
10 Jul 2020 09:00 AM

Malas noticias para los moteles de Ibagué, el Gobierno Nacional no permitirá su reapertura

 Varios trabajadores de este sector salieron a las calles a marchar.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de julio, varios trabajadores de moteles en la ciudad de Ibagué se encuentran protestando de manera pacífica al pasar ya casi cuatro meses sin poder trabajar.

De acuerdo a lo anunciad por una de las protestantes a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, son más de 500 personas que se están viendo afectadas por esta situación recalcando que ellos más que pedir mercados o dinero piden al Gobierno que les permitan trabajar.

Además, recalcó que ella al igual que sus compañeros de labores estarán marchando por las calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, para hacerse sentir por la situación que están pasando en la que en su mayoría son madres cabeza de hogar que ya no tienen los recursos para responder por sus familias y otras obligaciones.

Leer: Recuerde su pico y cédula de este viernes

Responde la Alcaldía:

Ante esta situación, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela manifestó que, a pesar de entender la situación, no está en las manos del municipio poderles otorgar los permisos para su reapertura.

“Entendemos las situaciones por la que están atravesando, somos conscientes que la situación no es la mejor porque van ya casi cuatro meses no prestan el servicio. Nosotros no es que no queramos que se desarrollen estas actividades, lo que pasa es que nosotros, las entidades territoriales debemos cumplir a cabalidad con los decretos que emite el Gobierno Nacional” explico Pórtela

Agregando además que los municipios no pueden desarrollar actividades que el Estado no haya autorizado porque de lo contrario, estarían violando las directrices del Gobierno Nacional.

También: Por incumplir normas urbanísticas fueron cerradas construcciones en Ibagué

Finalmente, el secretario reveló una mala noticia para este sector económico, indicando que el pasado lunes 6 de julio, el Ministerio del Interior negó la autorización para que los moteles de todo el país inicien de nuevo con la prestación de sus servicios, debido al alto riesgo de contagio.

“Es imposible que nosotros demos apertura cuando el día lunes el Ministerio del Interior contesta que no es posible la apertura, ellos no nos permitieron no nos dieron esa viabilidad ni en Ibagué ni en ninguna parte del país” acotó.

Malas noticias para los moteles de Ibagué, el Gobierno Nacional no permitirá su reapertura

Fuente
Alerta Tolima