Suciedad en Moteles
Suciedad en Moteles
Suministrada
2 Mar 2024 12:58 PM

¡De miedo! Terribles las condiciones en las que la SecreSalud de Ibagué se encontró varios Moteles de la ciudad

Tatty
Umaña G.
Grotesco el espectáculo que se encontró en Moteles de Ibagué después de inspección de la Secretaría de Salud.

Manchas de fluidos corporales, colchones rotos, moho en las estructuras, entre otras violaciones a las normas sanitarias, fueron evidenciadas durante la inspección.

En la más reciente revisión de los moteles de la ciudad de Ibagué por parte de la Secretaría de Salud municipal, se encontraron diversas irregularidades que preocuparon a las autoridades sanitarias.

Según lo informado por la secretaria de salud, Martha Liliana Ospina, algunos de estos establecimientos no cumplían con las normas básicas para su operación, presentando problemas como la presencia de fluidos corporales, colchones en mal estado, moho en las paredes y falta de sabanas anti fluidos.

Ante esta situación, la funcionaria hizo un llamado urgente a la comunidad para que tenga precaución al elegir estos lugares y, al mismo tiempo, instó a los propietarios de moteles a cumplir con las normas sanitarias necesarias para garantizar su adecuado funcionamiento.

Para tener en cuenta:

 El próximo martes habrá diferente horario de atención en la Alcaldía, lo anterior, debido a que la alcaldesa Johana Aranda realizará una reunión de bienvenida a los funcionarios.

Con el ánimo de extender un saludo de bienvenida y presentación a los servidores públicos de la Administración Municipal, la alcaldesa Johana Aranda citó a los funcionarios el próximo martes 5 de marzo, en las instalaciones del Teatro Tolima.

Por lo mismo, a través del Decreto 0211 del 28 de febrero de 2024 fue modificada la jornada laboral para este día, quedando así de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, jornada continua.

Sin embargo, la atención al ciudadano será brindada a partir de las 9:30 de la mañana en las diferentes dependencias de la Alcaldía, toda vez que el personal iniciará la jornada en el Teatro Tolima, para ser partícipes de la reunión.

La medida no aplica ni compromete al personal que labora bajo el sistema de turnos u horarios especiales. 

Posteriormente, la jornada volverá a la normalidad, de lunes a jueves, de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, y viernes desde 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, horario continuo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima