A sido tanto el desespero de los clientes, que piden por debajo de cuerda les reserven las habitaciones
A sido tanto el desespero de los clientes, que piden por debajo de cuerda les reserven las habitaciones
Alerta Tolima
1 Ago 2020 11:32 AM

Autorizaron piloto para reabrir moteles y hoteles en Ibagué 

Samuel
Barreto Bonilla
Bares, casinos y billares continuarán cerrados, el ministerio no aprobó su apertura.

Luego que el Ministerio del Interior aprobara un paquete de medidas propuestas por la administración del Alcalde Andrés Fabián Hurtado entorno a la emergencia social, económica y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, se conoció que a través del decreto N° 1000 – 0401 de 2020 se reglamentaba los protocolos para el piloto de reapertura de hoteles y moteles en la capital Tolimense. 

Para dar cumplimiento con este piloto, desde la Alcaldía de Ibagué se escogerá un reducido número de estos establecimientos para que reinicien labores bajo estrictos protocolos de seguridad que propendan al cuidado y protección de los empleados y usuarios de estas empresas. 

Es de destacar que durante semanas los representantes de este sector de la economía estuvieron alzando su voz para que el Gobierno Nacional otorgara el permiso que les permitiera a hoteles y moteles volver a funcionar, siendo así las cosas, se espera conocer en las próximas horas el listado de dichos establecimientos con los cuales se dará inicio al plan piloto. 

 

Dentro de los protocolos de bioseguridad que deberán adoptar los moteles se encuentra: 

•    Cuidado, protección y distanciamiento entre los clientes y los empleados de los moteles para evitar cualquier riesgo de contagio de algún patógeno. 
•    Solo se permitirán dos personas por habitación. 
•    Para acceder a los servicios se debe hacer mediante reserva
•    Se prohíbe el expendio de comidas y licores dentro de los moteles. 

 

Para los hoteles se debe tener en cuenta lo siguiente: 

•    Solo se ofrecerá el servicio por medio de plataformas virtuales donde se debe hacer la reserva para poder acceder a las habitaciones.
•    Solo se permitirá la presencia y hospedaje de cuatro personas por habitación, siempre y cuando hagan parte del mismo núcleo familiar.
•    No se permitirá habilitar las áreas comunes de estos establecimientos como gimnasios, bares y piscinas.
•    Sistema de desinfección para clientes y empleados, además de la constante limpieza para las superficies de los corredores, lobby, barandas y ascensores con una regularidad de dos horas. 

Para mayor información al respecto, recuerde consultar a continuación el decreto municipal:

Fuente
Alerta Tolima