Deslizamiento de Tierra en Las Delicias - Ibagué
Suministrada
21 Mar 2022 12:17 PM

Un adulto mayor y un menor son las víctimas fatales que deja deslizamiento de tierra en el barrio Las Delicias

La emergencia se registró en la madrugada de este lunes en el barrio Las Delicias

En la madrugada de este lunes 21 de marzo, sobre las 3:00 a.m. se registró una emergencia por desprendimiento de tierra, en el barrio Las Delicias, parte alta de Ibagué, donde se vieron involucrados dos personas, un adulto mayor y un menor de edad.  La emergencia invernal, ya ha provocado varias inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, en este caso, una gran cantidad de tierra sepultó una vivienda, en la que, se encontraba una familia, entre ellos tres menores de edad, siendo uno el que falleció.

“Un niño de 12 años perdió la vida, producto de un alud de tierra que cayó sobre la cama, donde dormían tres niños, los otros salieron con heridas, uno de ellos se encuentra en el hospital Federico Lleras y el otro donde un familiar”, mencionó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Teniendo en cuenta que, la familia afectada es de escasos recursos, la Alcaldía Municipal tomó la decisión de cubrir los gastos fúnebres del menor, para ofrecerle una cristiana sepultura. 

De otro lado, el adulto mayor que falleció en el lugar de los hechos se encontraba completamente sepultado en una quebrada del sector, pero se desconoce su identidad y los vecinos del sector, no lo reconocen, por lo tanto, figura como NN. 

Las fuertes lluvias han ocasionado varias emergencias en otros puntos de la ciudad, así que, el llamado es para que las personas que residen cerca a los afluentes estén alertas ante cualquier situación, ya que, se tiene previsto que la ola invernal continúe hasta el primer semestre de este 2022, así lo indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio. 

“En más puntos de la ciudad tuvimos afectaciones, en aproximadamente 30 sectores más, donde se registraron caídas de árboles, inundaciones y hasta deslizamientos, como en este caso”, indicó.

Fuente
Alerta Tolima