Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
28 Abr 2021 06:51 AM

UCI del Federico Lleras llegó al 70% y las urgencias al 149%

El balance lo entregó el gerente del hospital, quien hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de bioseguridad.

Continúan las alertas por el virus del Covid-19 en el departamento del Tolima, pues se ha evidenciado un aumento en los contagios diarios reportados por el Instituto Nacional de Salud, así las cosas, los centros hospitalarios empiezan a evidenciar su alta ocupación para estos días causando preocupación en todo el territorio.

Cabe resaltar, que esta ocupación se da debido al aumento de contagios en el 3er pico de la pandemia por Covid-19. 

Así mismo, mencionó la ocupación actual de camas de los servicios asistenciales de la institución “…el servicio de urgencias está sobre un 149%, las unidades no covid sobre un 100% y las unidades de cuidado intensivo covid están con un comportamiento sobre un 70%”, indicó el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

 

Teniendo en cuenta la Alerta Roja Hospitalaria que presenta hoy el departamento del Tolima, desde el Hospital más importante de la región, se hizo la invitación a la comunidad a seguir las medidas de autoprotección. 

“…Seguir los protocolos establecidos desde el punto de vista nacional, el uso debido del tapabocas, el distanciamiento social y evitar las reuniones que generan aglomeraciones. Las medias que hoy se toman es para salvar las vidas.”, puntualizó Luis Eduardo González. 

Cabe resaltar, que a la fecha el departamento del Tolima superó los 69 mil contagios de Covid-19 y ha registrado más de 2 mil fallecidos por el virus, lo que tiene encendidas las alarmas para la región, teniendo en cuenta que día a día de las más de 400 camas que se tienen para hospitalización más de 120 están ocupadas por personas infectadas por Covid-19 o por sospecha del virus. 

 

 

Finalmente, el llamado es a la ciudadanía a cuidarse y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar que se sigan presentando contagios en la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima