jaramillozar.jpg
Foto: Revista El Olfato
18 Oct 2018 06:58 AM

Twitters de Zar Anticorrupción a Personero y Concejales, tema de reunión del alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima

Parece que las actuaciones del abogado Augusto Ocampo como Zar Anticorrupción del municipio, se le están saliendo de las manos al Secretario de Hacienda Juan Espinosa como supervisor del polémico contrato, hechos que serán objeto de análisis en reunión con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó el funcionario de la administración municipal.

Los continuos ataques del abogado Ocampo a concejales y ahora al Personero municipal Camilo Ernesto Ossa, después del debate de control político citado por el Concejal Liberal Camilo Delgado, dónde se puso en tela de juicio las facultades de la figura del zar anticorrupción, cuando en el municipio existe una oficina de control interno y la propia Personería municipal, además de la polémica contratación al interior de la alcaldía de la esposa y la hija del zar, habrían provocado los polémicos trinos en contra de los cabildantes y el jefe del órgano disciplinario del municipio, hechos que han sido rechazados por la opinión pública y que serán objeto de análisis en reunión que sostendrá el secretario de Hacienda Juan Espinosa con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Concejo

Frente al particular Espinosa señaló. "No es una situación cómoda para ninguna de las partes, es decir esto no se puede volver un debate personal entre un concejal, o entre un Personero y un contratista, o un contratista en contra de estos organismos de control de la administración, a los cuales como ustedes lo han podido apreciar en estos más de dos años y medio, la Secretaría de Hacienda y el señor alcalde Jaramillo han sido muy respetuosos con ellos a pesar de las diferencias que se han presentado y a pesar del calor de los debates nunca han escuchado al Secretario de Hacienda hablar mal de un concejal ni declaraciones desobligantes frente a su labor, convirtiéndose los hechos en una situación incómoda para todas las partes", manifestó Espinosa.

Le sugerimos leer: Personero Camilo Ossa calificó denuncias del Zar Anticorrupción de temerarias e irrespetuosas

Por otra parte el funcionario agregó. "El abogado Augusto Ocampo estuvo la semana pasada en Bogotá, le envié un tweet que me enviaron acerca de la situación con el Personero Camilo Ossa, le pedí que hablará con el alcalde Jaramillo, porque lo que respecta a las funciones de supervisor del contrato, jurídicamente puedo ir hasta el cumplimiento de sus obligaciones, ya lo que hacen los contratistas por fuera de la ejecución de sus funciones a mutuo propio, profesional o personal, el señor alcalde como máxima autoridad tiene que mirar si interviene, como ya nos ha pasado con otros contratistas en otras circunstancias de la vida. Frente al tema el abogado Augusto Ocampo ya habló con el alcalde", advirtió Espinosa.

Le sugerimos leer: “No tenemos informes del contrato del Zar Anticorrupción”: Concejal Lopera

De otro lado el Secretario de Hacienda confirmo que hoy a las 7 de la mañana se reunirá con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para analizar como administración cuáles son las intenciones del abogado Ocampo con los mensajes que escribió en Twitter y entender la situación y sobre esa base tomar los correctivos a que haya lugar. "Nosotros con el abogado Ocampo hemos hablado sobre dos temas especiales, sobre un tweet que salió en la época del impuesto predial y sobre él que salió el pasado martes, el primero tema concejales, el segundo tema Personero".

Le sugerimos leer: Concejales cuestionan contratos del Zar Anticorrupción y su familia

Por último Espinosa agregó. "Yo entiendo que tengo dos deberes, uno como supervisor del contrato dónde tengo ciertas limitaciones y la segunda proteger los intereses de la administración, como lo ha manifestado el alcalde hacia los concejales, la mayor gratitud porque nosotros hemos podido desarrollar gran parte de las obras porque los cabildantes han entendido la importancia de los proyectos a pesar de las decisiones controvertidas por empresarios y comerciantes, se han aprobado temas tan álgidos como el proyecto del predial y el empréstito para los escenarios, por eso tenemos que cuidar el ambiente de trabajo con el Concejo, entender que hay diferencias y sobre esa base el alcalde tendrá que hablar con el doctor Ocampo con quién se conocen hace varios años, con el objetivo de restablecer las relaciones que se hayan deteriorado, para subsanar estas lamentables situaciones", advirtió el jefe de la carta de Hacienda municipal.

Le sugerimos leer:  “Ex Personero encargado dejó firmado el contrato del Zar Anticorrupción”: Camilo Ossa

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia