Sesiones virtuales concejo de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
1 Mar 2021 07:46 PM

Tres proyectos inician las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué

Alivios tributarios, política pública de la salud mental y apoyos en impuestos para vehículos eléctricos, serán las iniciativas de Hurtado.

Con presencia virtual de todos los concejales de Ibagué, el secretario General, Eyber Javier Triana, en calidad de alcalde encargado de la ciudad, dio inicio al primero período de sesiones ordinarias del cabildo ibaguereño que dan apertura hoy lunes primero de marzo e irán hasta el 30 de abril del 2021.

Así las cosas, precisó el encargado del municipio, que se presentarán por parte del ejecutivo tres iniciativas, una de ellas volverá hacer analizada por la corporación, de acuerdo a ello entonces, los proyectos presentados son:

  • Alivios tributarios para los contribuyentes.
  • Beneficios para aquellas personas que adquieran vehículos eléctricos que ayuden a la sostenibilidad ambiental en la ciudad de Ibagué. 
  • La política pública de salud mental.

 

 

"Un saludo del alcalde Andrés Fabián Hurtado, que por cuestiones de agenda no pudo estar, viajo a la ciudad de Bogotá y entre hoy y mañana estaré encargado del municipio, por eso hoy vengo a transmitir el mensaje del alcalde que es un trabajo en equipo, en unidad, por eso ha designado al director de Proyectos, Jesús Alberto Carvajal, para ser ese interlocutor e intermediario entre el cabildo y el ejecutivo", explicó Triana.

Sostuvo, que le gestor Carvajal, será el que apoye entonces los requerimientos entre los concejales y las diferentes dependencias municipales. 

 

Añadió, el mandatario local encargado, que este año se espera una mejor participación de la junta directiva del municipio como es catalogada el Concejo de Ibagué.

"De parte de nuestro alcalde tenemos la instrucción, desde los secretarios, gerentes, hasta los directores, aportar cualquier apoyo que requiere la labor del cabildo ibaguereño", mencionó Eyber Javier Triana.

La unidad 

Por su parte, el presidente de la corporación de Ibagué, Arturo Castillo, señaló que estas sesiones será una nueva oportunidad para que trabajen de la mano tanto el ejecutivo como el Concejo.

Aquí trabajaremos por y para los ibaguereños, por eso revisaremos cada proyecto del alcalde y los que salgan de los mismos corporados”.  

Fuente
Alerta Tolima