Derrumbe en Ancón Tesorito Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Mar 2021 01:35 PM

Tres derrumbes generaron colapso en la vereda Ancón Tesorito en Ibagué

Maquinaria de la Alcaldía está en el sector, en horas de la noche esperan dejar en óptimas condiciones la movilidad.

Otra vez las lluvias generaron afectaciones en la zona rural de Ibagué, donde se registraron en las últimas horas tres de rumbes en el corregimiento 10, Ancón Tesorito, donde la vía principal está incomunicada para vehículos.

Por un costado pueden transitar a pie, pero con precaución, le indicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio.

"Lluvias generaron aproximadamente tres de rumbes en Ancón Tesorito, pero así mismo, informamos que ya tenemos maquinaria en la zona para mejorar la transitabilidad de los productores y residentes", explicó Soledad Orozco.

Agregó, que ya se encuentra el personal de la Alcaldía de Ibagué en el sector con labores de remoción en masa y estabilización de talud.

 

 

"Estamos quitando el material vegetal que impide la movilidad en Ancón Tesorito y apoyar a nuestros campesinos", dijo Orozco.

Otros daños

Según la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, también se han visto afectados los sectores Ambalá parte Alta, China Alta, vereda Retiro Resbalón y Martinica.

"Todos los impases por deslizamientos de tierra ya fueron superados, pero seguiremos en alerta con nuestra maquinaria", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Veredal, Jair Guzmán, expresó, que “debido a las lluvias de las últimas horas se presentó un derrumbe en la vereda Ambalá parte alta, afortunadamente llegó el apoyo de la maquinaria, y se logró habilitar el paso por este sector”, sentenció.  

 

Seguirán los apoyos

Durante el presente mes, la Administración Municipal continuará atenta a los incidentes que se puedan registrar por las precipitaciones en la zona rural, para dar atención oportuna y así, apoyar a las familias del campo ibaguereño.

Tenga en cuenta que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Municipio, adelantará el mejoramiento vial del corredor San Bernardo - San Juan de la China, donde se intervendrán 35 kilómetros del carreteable.

Fuente
Alerta Tolima