Derrumbe tapó un bus entre Dolores y Prado
Suministrada Defensa Civil
6 Ene 2021 01:08 PM

Derrumbe tapó un bus de Transpurificación entre Dolores y Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
No hubo víctimas fatales. Se trabaja desde ya en la remoción de tierra para abrir paso

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto al Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar y el Alcalde de Dolores, Giovanny Herrera, llegaron al punto de la emergencia que tiene incomunicado a los municipios de Dolores y Prado y en el que por, fortuna, no hubo personas atrapadas, ni lesionadas, como tampoco alguna víctima mortal, un hecho que desde el momento en que ocurrió es atendido por los organismos de socorro de esa parte de la geografía tolimense.

A esta hora las autoridades civiles, junto a los Soldados y unidades de socorro, realizan un barrido para verificar que no quedará personal atrapado dentro de un bus de transporte de pasajeros intermunicipal, adscrito a la empresa Transpurificación que terminó en medio del deslizamiento de tierra.

 

El automotor de servicio de transporte de pasajeros intermunicipal, alcanzó a rodar por un abismo quedando destrozado en gran parte y tapado con gran cantidad de tierra y árboles.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si en el vehículo de transporte público viajaban varias personas o no, tan sólo que no hay víctimas.

Asimismo, se está a la espera de la llegada de la maquinaria de la Gobernación del Tolima, para apoyar con tropas en la remoción de tierra y habilitar el paso.

 

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM tuvo contacto hace algunos minutos con el Director de la Defensa Civil del Tolima, Mayor, Luis Fernando Vélez, quien confirmó que la emergencia que se presentó desde anoche quedando un bus de transporte del municipio de Purificacion atrapado.

"Ya hoy estamos acompañando a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima y la visita del Secretario de Gobierno Departamental Alexander Tovar; la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Ingeniera, Andrea Mayorquin; Director de Infraestructura Departamental. En el sitio se estableció la remoción de masa que es de aproximadamente 130 metros de largo por 100 metros de alto y aproximadamente 80 mil metros cúbicos de material por remover quedando atento a cualquier situación", djo a Alerta Tolima, La Caroñosa, el Mayor, Luis Fernando Vélez.

Fuente
Alerta Tolima