Fresno derrumbe
Suministrado
10 Feb 2021 08:59 AM

Destruida bodega de productos por derrumbe en Fresno - Tolima

Según el mandatario local, no se registraron víctimas mortales tras esta emergencia.

El cambio climático sigue sin dar tregua en el departamento del Tolima, pues mientras en unas localidades no llueve, en otras no escampa. 

Así las cosas, en el municipio de Fresno, se evidenció una emergencia a causa de los fuertes aguaceros que se registraron en las últimas horas, tanto en la zona urbana como rural. 

 El mandatario local, Jorge Alexander Mejía, entregó detalles de lo que está ocurriendo en esta población y afirmó que la ola invernal que ha venido azotando al municipio, preocupando por los hechos que ha dejado, sin embargo no se han presentado víctimas mortales. 

 

“Estas lluvias que vienen presentándose en el norte del Tolima, principalmente en Fresno, ha dejado serias consecuencias, muchas casas inundadas y techos con filtraciones”. 

El alcalde también indicó que en las últimas horas se pudo evidenciar una situación a causa de un deslizamiento, el cual arrasó con una bodega que almacenaba productos agrícolas, que por fortuna no cobró algún fallecido o herido. 

“La situación más crítica la vivió una familia del Barrio Santo Domingo del municipio de Fresno, la cual tuvo un deslizamiento de un barranco de la parte de atrás de la vivienda, cayendo sobre una bodega y dejándola totalmente destruida y lo que se tenía en productos agropecuarios se acabó”. 

 

Según el alcalde, tras hacer el debido proceso se pudo evidenciar que las pérdidas ascienden a los $12 millones en diferentes productos, sumando a esto que hay pérdida total de la infraestructura. 

“La compra de gulupa, plátano, banano bocadillo, todo esto se fue de pérdidas el señor, no hay muertes que lamentar pero sí daños materiales y muchas afectaciones”. 

Finalmente, Mejía expuso que las lluvias no sólo han dejado estos daños, pues también han tenido grandes afectaciones en las vías terciarias de esta localidad y debido a la falta de maquinaria se ha intervenido de manera lenta para poder mitigar el impacto de las lluvias.

Fuente
Alerta Tolima