Viejitos Ibagué
Alerta Tolima
20 Mar 2020 09:48 AM

Toque de queda permanente para adultos mayores de 60 años irá hasta el 30 de mayo

La medida también aplica para menores de 18 años de edad

A pesar que el Gobierno Nacional ha decretado el toque de queda permanente para mayores de 70 años, la administración municipal de Ibagué determinó que la restricción en la ciudad aplica para los adultos mayores de 60 años.

Leer: Estos son los detalles del toque de queda permanente en Ibagué durante puente festivo

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, las personas que no cumplan con estas restricciones deberán pagar las sanciones que establece la ley.

“Todas las disposiciones contempladas en el presente decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en el Municipio. Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en los en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 (amonestación o multa) sin perjuicio de incurrir en la conducta punible de Violación de Medidas Sanitarias contemplado en el artículo 368 de la ley 599 de 2000”, reza el documento.

También: Terminal de Transportes cerrará sus puertas en Ibagué

Aunque durante el fin de semana festivo el toque de queda aplica para cada uno de los ibaguereños de la ciudad con algunas excepciones, a partir del martes 24 de marzo el toque de queda permanente continuará para los adultos mayores de 60 años y menores de 18.