Nuevo alumbrado público
Imagen de referencia
Suministrado
30 Abr 2022 06:23 AM

¿Tiene problemas con la luz pública donde vive? Conozca como solicitar el despeje de las luminarias

Si tienen problemas de iluminación por las ramas de los árboles, Infibagué es el encargado.

Diferentes barrios de la ciudad musical de Colombia tienen algunos problemas por la iluminación, varios de estos sectores, aunque cuentan con alumbrado público funcional, los árboles cercanos han crecido de manera considerable, dificultando en muchos casos la visibilidad del sector.

Por eso el Instituto de Financiamiento y Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, ha dispuesto varios canales para solicitar este tipo de servicio, a través de la línea telefónica 274 6666 Ext.147 de lunes a viernes en horario de oficina, o en el correo electrónico correspondencia@infibague.gov.co

“Queremos hacer la claridad que Infibagué sólo se encarga de hacer poda o corte de ramas en árboles que afectan la prestación del servicio de alumbrado público; por eso, es muy importante que la comunidad tenga claro cuál es nuestra competencia y de esta manera dar pronta solución a las solicitudes”, afirmó la gerente, Paola Arbeláez.

De esta manera, si el inconveniente es por daño, se debe realizar un proceso diferente.

La temporada de lluvias también han generado problemas y afectaciones que complican la visibilidad de corredores viales, zonas verdes, residenciales, deportivas y empresariales. Por eso es importante conocer el proceso idóneo para ser agendada la zona dentro de las fechas establecidas previamente, con el personal contratado para dicha labor y que sin duda mejora la seguridad y la salud de quienes transitan por estos espacios.

Es de resaltar que por medio del programa 'Guardianes Verdes' Infibagué realiza trabajos de mejoramiento de los parques de la ciudad con rocería, poda, ornato, limpieza, pintura, entre otros.

Si tiene algún inconveniente con árboles en su zona que puedan afectar la salud de las personas, es importante decir que se debe comunicar inmediatamente a Cortolima, entidad encargada del corte y extracción de cada uno.

Fuente
Alerta Tolima