Personal operativo Secretaría de Movilidad
Imagen suministrada
29 Abr 2022 05:35 PM

Después de una larga espera, disponibles placas para vehículos y motocicletas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Cerca de mil de estas piezas están listas, luego de superar dificultades con la disponibilidad del aluminio, material con el que se elaboran

Después de una larga espera para muchos ibaguereños, por fin llegó a la capital del Tolima el lote de placas que estaban pendientes por gestionarse a la ciudad por desabastecimiento de estas. Es así como 500 de ellas para vehículos y 400 para motocicletas llegaron a la ciudad para ser entregadas a los propietarios de los nuevos automotores, actividad en coordinación con los concesionarios, o aquellos que han solicitado este metal debido a robos o deterioro.

Es por eso por lo que la Administración Municipal ha facilitado permisos especiales matriculando los automotores a través de la Resolución No. 005621 del 17 de noviembre de 2019, que permite la circulación restringida y autorizaciones de movilidad por pérdida, deterioro o robo de las placas, que hacen parte de las especies venales del Código Nacional de Tránsito.

Hemos hecho el seguimiento y elaborando el plan de contingencia con el proveedor para que comencemos el proceso de entrega de placas. Además, ya hemos comenzado el proceso de contratación de 2022 con una inversión de 200 millones para cubrir el resto del año y no tener inconvenientes por ausencia de las mismas en el 2023”, afirmó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Finalmente, el funcionario mencionó que se ha realizado un trabajo coordinado con Fenalco y los concesionarios para que una vez lleguen las respectivas placas, no haya traumatismos durante la entrega de estas, pues el número será elevado en el momento de la asignación lo que dificulta un poco la inmediatez en la entrega.

 

“Con esta noticia se espera que los ibaguereños acudan de manera ordenada a recibir estos elementos, por eso vamos a tener personal que permitirá el orden en la ejecución de las entregas, importante siempre, cumplir con los horarios para poder seguir en la jornada de manera exitosa”, concluyó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima