Familias en Acción
Familias en Acción
27 Mar 2020 08:04 PM

Tenga en cuenta su pico y cédula para reclamar el subsidio de Familias en Acción

17.128 hogares bancarizados son los beneficiados en Ibagué.

Luego del anuncio por el Gobierno Nacional, sobre el aumento en el subsidio de programas sociales, este viernes inicio el pago a los hogares bancarizados de la ciudad de Ibagué pertenecientes al programa de Familias en Acción.

Leer: Cortolima garantiza atención y alimento a fauna silvestre rescatada durante la cuarentena

De acuerdo a la secretaria de Inclusión Social y Desarrollo Comunitario, Martha Villarreal, son 17.128 familias que cuentan con el servicio bancarizado que, recibirán el beneficio correspondiente a los meses de octubre y noviembre del 2019, según corresponda a cada familia por salud y educación; más una ayuda adicional de $145.000. 

La funcionaria recalcó además que, el Banco Agrario confirmará las consignaciones en las cuentas de las madres titulares a través de mensaje de texto. Los retiros deberán hacerse adoptando las medidas de Pico y Cédula para abastecimiento. 

Estos son los puntos de pago habilitados: 

  • Cajeros Banco Agrario
  • Éxito de la 80
  • Éxito de la 60 
  • Súper Inter de la 37
  • Súper Inter de la 28 
  • Olímpica de la 60 
  • Cajero Servibanca CC. Arkacentro
  • Cajero Servibanca CC. Arrayanes 

“Este pago no tiene fecha límite de cobro, no es necesario que desde el primer día realicen el retiro, pues el dinero permanecerá en sus cuentas. Recomendamos hacer uso de la tarjeta para realizar compras para minimizar el riesgo de contagio.” dijo Villarreal.

También: Por cuarentena comerciantes del país reportaron fuerte caída en sus ventas

En los próximos días la Alcaldía de Ibagué, anunciará el procedimiento para que hogares no bancarizados realicen el retiro de este incentivo económico de manera segura.

Por último y de acuerdo a la información entregada por el propio mandatario local, Andrés Fabian Hurtado, las personas que vayan a realizar el cobro deben tener en cuenta el día correspondiente a su pico y cédula para poder salir.