Durante la cuarentena especies como hormigueros, serpientes y zarigüeyas, han salido a las áreas urbanas
Durante la cuarentena especies como hormigueros, serpientes y zarigüeyas, han salido a las áreas urbanas
Archivo
27 Mar 2020 08:30 AM

Cortolima garantiza atención y alimento a fauna silvestre rescatada durante la cuarentena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Durante la cuarentena especies como hormigueros, serpientes y zarigüeyas, han salido a las áreas urbanas.

Cortolima anunció que se une a la campaña de Ministerio de Ambiente para garantizar atención y alimento a la fauna silvestre que sea rescatada durante el periodo de cuarentena nacional.

De su interés: Plan de Desarrollo del Tolima se vería afectado por crisis COVID-19

Es por eso que durante la contingencia por la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, está desarrollando diferentes estrategias con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos y la atención veterinaria en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, a los animales del departamento que han sido rescatados.

De esta manera, y organizados en dos turnos, los profesionales del CAV realizan actividades de alimentación y cuidados veterinarios a los animales.

Así mismo, la autoridad ambiental cuenta con un vehículo disponible para Rescate de Fauna Silvestre para atender cualquier solicitud que se pueda presentar.

Por lo anterior, Cortolima invitó a la ciudadanía que tenga o conozca de algún animal de fauna silvestre que lo reporte a la línea 318-632-2529.

Leer también: Para atender crisis COVID-19 Alcaldía comprará 64 camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Finalmente,, durante este periodo de aislamiento que ha disminuido la presencia humana en las calles, especies como hormigueros, serpientes y zarigüeyas, han salido a las áreas urbanas, por eso el llamado de Cortolima a la comunidad, es a no atacarlas y en lo posible ahuyentarlas.