El Alcalde anunció la compra de 64 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos con una inversión de $17.000 millones
El Alcalde anunció la compra de 64 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos con una inversión de $17.000 millones
RCN Radio
26 Mar 2020 11:25 PM

Para atender crisis COVID-19 Alcaldía comprará 64 camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde anunció la compra de 64 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos con una inversión de $17.000 millones

Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención en salud para atender la crisis mundial por cuenta de la pandemia, coronavirus COVID-19, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, anunció la compra de 64 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos con una inversión de $17.000 millones.

De su interés: Amplían plazo para el pago de Impuesto Predial e Industria y Comercio en Ibagué

Actualmente, la ciudad cuenta con 104 camas UCI y con esta adquisición tendrá 173 en total, las cuales servirán de apoyo al Hospital Federico Lleras Acosta con las 10 que anunció el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, con una inversión de $5.000 millones de pesos para dar apertura nuevamente a la sede El Limonar.

La crisis de salud por la pandemia, también tendrá el respaldo de atención por el Hospital San Francisco y las Unidades de Salud USI de los barrios del sur, Jordán y el Salado, las cuales contarán con todo el personal especializado, médicos, enfermeros y personal administrativo, que también serán apoyados por los 20 centros de salud que tiene la ciudad en las 13 comunas. El sector rural también contará con 4 unidades intermedias de salud, esperando que en una semana se instalen 20 más que serán ubicadas en los 8 micro territorios de todas las veredas de la ciudad.

Hay que recordar que, en Ibagué por el momento se han presentado 9 casos de personas infectadas con el virus de los cuales 4 son mujeres y 5 hombres.  Del total de las patologías 6 han sido importadas al llegar de otro país y 3 han sido relacionadas con personas que han llegado de Estados Unidos, España e Italia.

Las personas infectadas en Ibagué tienen 16, 19, 23, 36, 44, 55, 56 y 62 años respectivamente. Del total de casos, 8 pacientes se están recuperando en sus viviendas y una mujer de 26 años se encuentra hospitalizada.

Leer también: Ibal congela factura del servicio de agua por dos meses para los estratos 1 y 2

Frente al particular, el Alcalde Andrés Hurtado reiteró a la comunidad en general a quedarse en las casas y respetar la cuarentena nacional para así evitar que se continúe propagando la pandemia y que las autoridades no estén detrás de las personas, las cuales se verán abocadas a las respectivas sanciones establecidas por la ley.