¡Atención! Corte de agua en Bogotá
Foto archivo
26 Mar 2020 09:02 PM

Ibal congela factura del servicio de agua por dos meses para los estratos 1 y 2

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
A partir del mes de junio se cobrará los meses que se dejaron de recaudar.

El Gobierno Nacional anunció que, los colombianos de estratos 1 y 2 que no puedan pagar la próxima factura de los servicios públicos de agua, electricidad y gas tendrán la opción de diferir el pago a 36 meses, sin ninguna penalidad y sin riesgo de ser reportados, dentro de las medidas sociales adoptadas por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del Coronavirus.

Leer: Alcaldía de Ibagué entregará 300 mil mercados a familias vulnerables en crisis por Coronavirus

De acuerdo a lo anterior, el mandatario de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer la noche anterior que este beneficio solo se estaría implementando para el servicio del agua.

Así las cosas,para las familias de estratos 1 y 2 que tengan dificultades con el pago del servicio del agua lo podrán diferir hasta por 36 meses sin ningún recargo.

La suspensión del cobro solo aplicaría para el mes de marzo y abril y posiblemente para el mes de mayo, dependiendo el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta medida se implementa con la finalidad de brindarle más ayuda y tranquilidad a las familias más vulnerables de la ciudad.

También:  Suspenden de manera temporal el cobro de Espacio Público de Ibagué

Es de recordar que, el Ministro Jonathan Malagón, declaró que se diseñó una serie de medidas en las que el primer paso es la reconexión, para garantizar que más familias colombianas tengan acceso tanto al agua, como a la energía, y, en segundo término, se busca “aliviar el bolsillo de los colombianos más vulnerables, en el marco de esta circunstancia de emergencia”. Añadió que, en esa operación, la tasa de interés será cero.