Unidad de Cuidados intensivos
.
Imagen suministrada
28 Dic 2023 01:53 PM

¡Tenga cuidado! Lluvias aumentan los casos de dengue en Ibagué a más de 3mil

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Salud Municipal ha indicado que en total sería 3822 los contagios que se han dado donde los más afectados son niños.

Desde la secretaría de Salud de Ibagué se encuentran ejecutando el plan de contingencia elaborado en un proceso de contención por el brote de Dengue, con un trabajo articulado de la red pública hospitalaria teniendo en cuenta que van más de 3 mil  casos y ahora podría incrementar el número por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

"Los más afectados por el dengue, siguen siendo los niños entre los seis y los 11 años de edad. Desafortunadamente durante el primer trimestre del año hubo cinco muertes por Dengue, pero gracias a las acciones implementadas, no se han presentado más casos de mortalidad. También estamos invitando a la comunidad para prevenir esta enfermedad", afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Por otra parte, han asegurado en el más reciente boletín epidemiológico que las comunas que mayor afectación han recibido por el aumento de los casos, son las comunas Cuatro, Siete, Ocho y Nueve.

Entretanto, a nivel departamental, los municipios con mayor incidencia son Alvarado, El Espinal, Carmen de Apicalá, Piedra, San Luis, Chaparral y demás localidades con presencia de más lluvias, aunque los municipios con mayor incidencia son Alvarado, El Espinal, Carmen de Apicalá, Piedra, San Luis y Chaparral.

Finalmente, la funcionaria ratificó la importancia de lavar las albercas semanalmente, revisar eliminar criaderos de mosquitos en los hogares y entornos, informar a las autoridades si encuentran criaderos en espacios públicos de la región, cuidar especialmente a los niños y buscar atención médica si hay sospecha o síntomas del Dengue.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima