6 Abr 2017 10:02 AM

Temporada invernal ha dejado más de 160 emergencias en la ciudad

Alerta
Tolima

Durante el mes de marzo, la Alcaldía de Ibagué atendió aproximadamente 161 emergencias en el sector urbano y rural ocasionadas en su mayoría por la fuerte temporada invernal que se vive en el país.

De acuerdo con Guiomar Troncoso, directora del GPAD, los organismos de socorro han estado atentos para atender las distintas emergencias que se presentaron en la capital del Tolima durante las últimas semanas.

“Hemos estado atentos las 24 horas con las emergencias que se vienen generando especialmente en áreas de deslizamiento que se nos complicaron un poco a nivel rural y urbano. También tenemos complicaciones en caídas de árboles de gran magnitud” dijo Troncoso.

Según información del Cuerpo Oficial de Bomberos, durante el mes de marzo se presentaron en la ciudad 70 caídas de árboles, 35 deslizamientos y 37 inundaciones, situaciones que fueron atendidas de manera oportuna por los organismos de socorro.

La Directora del GPAD también manifestó que algunos de los sectores más afectados son el barrio Uribe Uribe, el cerro La Martinica, el Cañón del Combeima, Las Delicias dos, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural informó que, en los últimos 15 días, se han presentado afectaciones en 65 veredas de la capital del Tolima, motivo por el cual ha sido necesario desplegar maquinaria y recursos suficientes para poder atender las emergencias.