Taxis Ibagué
Taxis Ibagué
Archivo
25 Ene 2020 07:06 AM

Taxistas de Ibagué solicitan a las autoridades botón de pánico

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El dispositivo de seguridad busca contrarrestar los hechos de inseguridad que afecta a los conductores.

Arrancando el nuevo gobierno municipal en cabeza del alcalde, Andrés Fabián Hurtado, se conoce solicitud del gremio de taxistas de la ciudad, para la implementación de botón de pánico, dispositivo de seguridad que busca contrarrestar los hechos de inseguridad que afecta a los conductores de la mancha amarilla en la capital tolimense.

También: Se acaba el Pico y Placa al medio día en Ibagué y será sectorizado

De acuerdo al Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, en su despacho reposa una solicitud de los taxistas organizados de la ciudad, para la implementación del botón de pánico, proyecto que será objeto de análisis por las autoridades en conjunto con el Gobierno local, iniciativa que pretende impulsar una importante herramienta de seguridad para los miembros de éste sector del transporte público de Ibagué.

"Reposa en mi despacho una solicitud de unos taxistas organizados para revisar ese tema que en su momento se habló y se propuso a los candidatos que estaban en contienda electoral", afirmó el titular de la cartera.

Para el Secretario de Gobierno, los taxistas de la ciudad son un actor importante para el servicio de transporte público, por eso se les debe garantizar todas las medidas de seguridad, incluyendo a los ibaguereños que a diario utilizan el servicio. "Vamos a analizar esa propuesta y mirar a ver si la profundizamos un poco más", concluyó Pórtela.

 

Taxistas de Ibagué
Taxistas de Ibagué
Archivo

Hay que recordar que el proyecto para los botones de pánico en los taxis de Ibagué, se ha convertido en una promesa de varias administraciónes, iniciativa que por el momento no se ha podido ejecutar efectivamente. El último mandatario local en entregar a los taxistas este dispositivo, fue el ex alcalde Luis H Rodríguez en el año 2018. La Alcaldía instaló en ese entonces 1.200 botones de pánico en estos vehículos de servicio público.

Según la administración municipal de la época, con esta medida se esperaba mejorar la reacción de las autoridades cuando se presente alguna hecho delictivo que comprometa este sector de transporte público de Ibagué.

También en el año 2017, la Secretaría de Gobierno adquirió un total de 2.249 botones de pánico con un costo de 100 millones, dispositivos electrónicos que en estos momentos al parecer no funcionan.

Además: Luego de dos meses de asamblea, estudiantes de la Universidad del Tolima retomarán clases

Se espera que con esta nueva solicitud, el proyecto sea una realidad para los conductores de la mancha amarilla y que por fin cumpla el objetivo de mejorar la seguridad del gremio de taxistas de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima