26 Oct 2017 12:36 PM

Superintendencia ordena cumplimiento a la tutela interpuesta por el municipio ante la descertificación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Vuelven al municipio los cerca de 12 mil millones de pesos que son destinados para agua potable y saneamiento básico, que habían sido intervenidos y redirigidos a la Gobernación del Tolima, así lo hizo saber la superintendencia mediante un comunicado donde expresa:

"En cumplimiento a lo ordenado por la entidad judicial, el despacho analizará los argumentos expuestos por la señora Marcia Barbosa. Artículo tercero, levantar con firmeza la resolución. 20164010058545 del 4 de octubre del 2017 y comunicar a la Gobernación del Tolima, DNP y Ministerio de vivienda, Inmediatamente el concejal Pedro Mora lanzó duros dardos a la Administración departamental”.

Le sugerimos leer: Ascensor de la Alcaldía volvió a fallar dejando una funcionaria encerrada

Una de las personas más conformes con esta medida de la Superservicios fue el concejal Pedro Mora quien además enfatizó en la importancia de esta medida para la inversión de la ciudad.

Le sugerimos leer: ¿Niegan atención de la salud en el dispensario a reservistas?

"Iban muy deprisa desde la Gobernación del Tolima con el manejo de los recursos generándole a la ciudad significativos problemas a la ciudad en temas de inversión, la resolución que descertifica a Ibagué queda totalmente congelada, eso quiere decir que el Municipio revierte el derecho de seguir manejando los recurso del Sistema General De participaciones".

Le sugerimos leer: Así avanzó la Jornada Nacional de evacuación por actividad volcánica en Ibagué

Le sugerimos leer: La Institución Educativa INEM recibirá 819 cupos para almuerzos escolares

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo resaltó esta situación e igualmente enfatizó en la importancia de la resolución del ministerio donde apodera los municipios de sus políticas de saneamiento, el cual para muchos para el desarrollo.

 

También le puede interesar: