“Primero se cansan los delincuentes de robar que nosotros de perseguirlos” Secretario de Gobierno de Ibagué
Carlos Portela habló de los focos de los hurtos en moto, a pie, zonas de miedo y las faltas de denuncia de la ciudadanía.
Alerta Tolima
18 Mar 2021 05:44 PM

"Soy un hombre que trabaja las 24 horas si es necesario": Portela sobre la investigación

El secretario de Gobierno aseguró que nunca ha realizado algo para favorecerse, que todo es en favor de las comunidades.

Tras la investigación preliminar que adelanta la Personería de Ibagué contra el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, por el uso aparente, de la camioneta oficial en actividades personales, se ha pronunciado el funcionario, indicando que él es muy respetuoso de la ley, y no dará mayores detalles hasta que no concluya el proceso.

Hoy en día el jefe de la cartera del Gobierno Ibagué Vibra, tiene una investigación también en la Procuraduría.

"Yo lo único que tengo que manifestarles a los ciudadanos es que soy un hombre que trabaja las 24 horas si es necesario, los siete días a la semana, entregándoles mi corazón y el amor por esta ciudad", explicó Portela.

Así mismo señaló, que ha sido muy responsable con todos los procesos y serio en cada uno de ellos, especialmente, aseveró que es muy profesional en cada actividad que desempeña.

"Cualquier actuación que yo haga como servidor público la hago en el marco de la norma y con ocasión a mis funciones, jamás, jamás haría algo indebido, jamás haría algo ilegal y por supuesto que estuviera por fuera de la ley. Absolutamente todas mis actuaciones como personas, como profesional y servidor público, las hago en el marco de la ley y siempre con ocasiones de mis funciones", puntualizó.

¿Qué dice la Personería?

La decisión de la apertura de investigación preliminar de la Personería Municipal de Ibagué está basada en denuncias efectuadas a través de portales de noticias de la ciudad, publicadas el domingo 14 de marzo de 2021. Recordemos que, en las notas periodísticas, acompañadas de material fotográfico, se informó que la camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué presuntamente habría sido usada para hacer acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas.

De acuerdo a ello, Francy Johanna Ardila Salazar, jefe del ente del Ministerio Público, a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión pública, mediante Auto del 16 de marzo de 2021, ordenó abrir indagación preliminar de carácter disciplinario en averiguación de responsables, al interior de la Secretaría de Gobierno de Ibagué por las presuntas irregularidades mencionadas, de conformidad con el artículo 150 de la ley 734 de 2002.

No hay decisión, por ahora se busca verificar la ocurrencia de la conducta materia de investigación para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Fuente
Alerta Tolima