Panóptico visitantes
Panóptico visitantes
Suministrada
2 Abr 2024 05:47 AM

Sobre pasaron los 2000 visitantes al Museo Panóptica durante la Semana Mayor

Tatty
Umaña G.
Las visitas al Museo Panóptico batieron récord durante la Semana Mayor.

En total, 2.278 personas recorrieron el Panóptico en Semana Santa, entre el sábado 23 y el 31 de marzo, los visitantes principalmente fueron procedentes de Bogotá, Antioquia, Cali y algunos del extranjero.

“Notamos que muchas de las personas que salieron de la Catedral y de las iglesias de la zona Centro, al término de los actos litúrgicos, aprovecharon y pasaron a conocer y disfrutar de nuestro emblemático Panóptico, así que estamos felices por esa afluencia de público”, indicó Diana Londoño, asesora de la agenda del Panóptico.

Dentro de la programación del Complejo Cultural también se destacaron los recitales de piano, el cinema, la ‘Esquina Cultural’, la exposición temporal, ‘Señas desde la Orilla’, un viaje por el río Magdalena, del maestro, León Ruiz; la cual estará abierta al público hasta el 28 de julio.  

“Me gustó conocer la historia de cada celda, especialmente con lo relacionado al Tolima. También me gustaron los instrumentos autóctonos”, dijo Carol Ortiz Rodríguez, visitante de Cali.

Se recuerda que desde este martes 2 de abril, el Museo volverá a su horario habitual de recorridos guiados, de 2:00 a 5:30 de la tarde, de martes a domingo. Y para quienes  prefieran hacer el recorrido solos, podrán acceder a las audioguías en español e inglés, las cuales incluyen información de las celdas, los corredores y los exteriores de este Museo.

Para recordar

El Museo Panóptico de Ibagué es un espacio cultural ubicado en la ciudad de Ibagué, Colombia. Este museo narra la historia de la región del Tolima, un territorio situado entre las cordilleras Central y Oriental, y bañado por las aguas del río Magdalena.

El edificio del museo, con su diseño cruciforme, fue originalmente una prisión construida a finales del siglo XIX bajo el concepto de panoptismo, ideado por el filósofo inglés Jeremy Bentham. Este diseño permitía la vigilancia desde un punto central1. Después de casi un siglo de funcionar como cárcel, el edificio se transformó en un museo en el año 2003, convirtiéndose en un lugar de creación y libertad.

El museo ofrece una experiencia que busca ser la brújula orientadora de las emociones, el conocimiento y la reflexión sobre la construcción dinámica de la región tolimense. Además, el edificio presenta una expresión colorida en sus celdas, que ahora sirven como inspiración para la paleta de colores del museo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima