Museo Panóptico de Ibagué
Museo Panóptico de Ibagué
Alerta Tolima
5 Ene 2024 04:22 AM

El Museo Panóptico reabre sus puertas al público 

Tatty
Umaña G.
Un buen plan para hacer en familia.

Ayer a partir de las 2:00 de la tarde, locales y turistas, de nuevo, tuvieron acceso a la historia del Tolima en un recorrido por esta joya arquitectónica.

Para el 2024 el Museo Panóptico mantendrá la gratuidad tanto para  propios como para foráneos, a través de un viaje en el tiempo, conozcan la historia del Tolima en un recorrido por sus 47 municipios. 

Esta joya arquitectónica de más de 142 años de antigüedad ha recibido desde su apertura más de 42 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, que han tenido la oportunidad de visitar este complejo artístico y cultural, único de su tipo en Colombia. 

“Este jueves abriremos nuevamente nuestro Museo Panóptico. Queremos que los ibaguereños, y los que aún están visitando a la Capital Musical, conozcan uno de los mejores museos de Latinoamérica, que además representa el patrimonio histórico de la región y convierte a la ciudad en el epicentro de la cultura”, dijo Nataly Suárez, gerente de Infibagué. 

Este emblemático edificio cuenta con 80 celdas en uso, representaciones de los 47 municipios del Tolima y exposiciones que muestran la historia del territorio. 

“Las puertas estarán abiertas de 2:00 a 5:30 de la tarde, tiempo en el cual tendrán la oportunidad de disfrutar de recorridos guiados por nuestro personal”, comentó Suárez.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima