Escenarios deportivos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Sep 2020 07:18 AM

Sin avances y falta de voluntad política estarían los escenarios deportivos en Ibagué

Desde la Veeduría Ciudadana Más Tolima le solicitaron al alcalde Hurtado más agilidad en los procesos y tener al frente funcionario idóneos.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 Cristian Álzate Ramírez, integrante de la Veeduría Ciudadana Más Tolima, dio a conocer que los escenarios deportivos que se construyen en Ibagué no avanzan según las proyecciones que tiene el Imdri y la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado.

Según Ramírez, se hizo con el apoyo de la Contraloría General de la Nación, visitas al Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42 para revisar el cronograma pactado al iniciar la Administración Municipal.

"La visita al Parque Deportivo evidenció que aún no están terminadas así digan que, si porque faltan unos detalles para llegar al 100%, por tal motivo quedamos expectantes de cuándo la van a entregar puesto que estaba para entregarse el 25 de julio y adicional a ello estamos en la segunda semana de septiembre y no pasa nada" explicó el veedor.

Aseguró, que por ahora no hay una mayor preocupación por este escenario.
 

CALLE 42

Con respecto a la inspección de la Unidad Deportiva de la Calle 42, anunció que se enfocaron en los contratos de la L y el Urbanismo de la Calle 42, donde se registró que lleva solo un 50% en avance de obra.

"A nosotros nos informaron el 5 de septiembre que fue la visita que la obra debía estar en un 63% lo que genera un retraso del 10% de lo proyectado", manifestó el veedor.

De igual manera agregó que hay varias obras en el limbo.

"Por ejemplo, tenemos las obras del punto fijo 2, la subestación eléctrica y el edificio de “wushu”, obras que estaban contempladas dentro de la fallida licitación de las piscinas olímpicas de dicha unidad, pero a la actualidad se encuentran incluidas en el contrato de urbanismo", relató.

Puntualizó, que estas obras se realizarán con recursos que saldrán de lo recuperado del antiguo contratista de las piscinas olímpicas.

En total, son 3.400 millones de pesos recuperados que se invertirán en las obras mencionadas y en el resto de modificaciones del contrato del urbanismo. Situación que compromete el feliz término del contrato del urbanismo de “L de la 42”.

 

SIN RESPUESTA

Finalmente, precisó Cristian Álzate Ramírez, que buscaron al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, para claridad de los procesos y prácticamente se 'lavó' las manos.

"Quedamos sorprendidos con la respuesta, él simplemente manifestó que no podía dar claridad del contrato porque no estaban bajo su potestad, sino de la Secretaría de Infraestructura", destacó.

Y agregó, que no hay claridad sobre el Coliseo Menor, "de eso no se tiene ningún recurso asegurado, que depende de una voluntad política por parte de la Gobernación del Tolima, pero a hoy no hay certeza", acotó.

DATO

Las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42 se espera que esté lista para el 24 de octubre.

Fuente
Alerta Tolima