CAPA Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Nov 2020 08:53 AM

Sin avances los procesos para construir el mega-capa de Ibagué

En el tercer debate que se cumplió en el Concejo de la ciudad, la administración de Andrés Fabián Hurtado se ’rajó’ en los procesos.

Nuevamente se ‘rajó’ en el Concejo de Ibagué, el gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado en materia de protección animal, de acuerdo con el corporado liberal, Javier Mora, en una nueva sesión virtual se conoció que no hay avances significativos para construir el famoso proyecto del mega-capa- Centro de Atención y Protección Animal que por ahora sigue en el papel, y con una infraestructura no apta para el cuidado de mascotas abandonas y recuperadas.

Según Mora, es la tercera vez que se cita al secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, a cargo del CAPA para que entregue detalles y la respuesta no ha sido contundente.

 

Este es el tercer debate en protección animal que hago en el año, y no hemos encontrado un avance significativo, ni en el proyecto del mega-capa para ampliar las instalaciones, ni en la consecución de agua potable, con la cual no se cuenta hoy en día”, dijo el corporado de las vertientes liberales en un tono de molestia y preocupación. 

Agregó, así mimo, que la respuesta del funcionario Portela, fue que por ahora la administración se encuentra en etapa de diagnóstico, pero según sus palabras, este proceso lleva así desde el primer debate el 17 de enero, y no ha pasado nada. “Siempre nos dicen que están en revisión final y ya, no hay nada más”, dijo. 

Ante ello precisó, que, en cada debate, lo que han cambiado es el nombre del proceso, pero la etapa es la misma, no hay avance.

No hay entonces política pública y mucho menos, un avance significativo para lograrlo, lo que nos genera es una gran preocupación, porque si no hay política pública no hay nada de engranaje para jalonar recursos”, explicó.

 

Finalmente, el llamado es a que se rectifique todo lo que tiene el Gobierno Ibagué Vibra y se agilicen los procesos ara tener pronto un nuevo mega-capa. 

Dato:

El gobierno anterior, del médico Guillermo Alfonso Jaramillo pagó 46 millones de pesos en estudios y diseños, pero esta nueva administración no tiene recurso para su construcción que tiene un valor aproximado entre $3.000 a $3.500 millones.

Por ahora, desde la Secretaría de Gobierno solo se cuenta con una inversión de 568 millones de pesos para ejecutar el programa de bienestar animal que consta de alimento y compra de insumos médicos.

Fuente
Alerta Tolima