proceso de vacunación en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Feb 2021 02:42 PM

¡Simulacro exitoso! Todo listo para la vacuna contra el Covid-19 en Ibagué

El sábado 20 de febrero la inmunización será en jornada continua de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. hasta 7:00 p.m.

En una rueda de prensa, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó un balance favorable de la primera jornada de vacunación que se vivirá contra el Covid-19 en la capital del Tolima a partir de este sábado 20 de febrero.

Según el mandatario local, todos los profesionales de la salud están dispuestos a participar en la jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Así mismo, reiteró que se contará con personal de la fuerza pública.

"Empezaremos la jornada en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, donde esperamos vacunar a 787 personas donde tenemos proyectados por día a 262 en un total de tres días", explicó Hurtado.

De igual manera, dio a conocer la programación para vacunar por los cuatro días desde el 20 al 23 de febrero así:

 

Hospital Federico Lleras Acosta con 787 personas a vacunar por parte la USI con un equipo de 5 profesionales. Se espera aplicar 262 biológicos por 12 horas cada día. El tiempo de vacunación total sería de tres días.

  • Clínica Tolima con 272 personas a vacunar por parte de Promover con un equipo de 2 profesionales. Se espera aplicar 108 biológicos por 9 horas cada día. El tiempo de vacunación total sería de dos días y medios.
  • Clínica Avidanti con 46 personas a vacunar por parte Sanitas con un equipo de 1 profesional. Se espera aplicar 46 biológicos en 8 horas. El tiempo de vacunación total sería de un día.
  • Clínica Ibagué con 89 personas a vacunar por parte de Sanitas con un equipo de 2 profesionales. Se espera aplicar 48 biológicos en 8 horas. El tiempo de vacunación total sería de dos días.
  • Clínica Sharon con 150 personas a vacunar por parte de Sinergia Global con un equipo de2 profesionales. Se espera aplicar 96 biológicos en 8 horas. El tiempo de vacunación total sería de dos días.

 

"Durante las jornadas tendremos equipos de las distintas secretarías para apoyar el proceso, también desde el Gobierno Nacional se delegó con este plan de seguridad de vacunación al subcomandante de la Metib, coronel Misael Ortiz", sostuvo la prima autoridad del municipio.

 

Funcionarios por clínicas

Según el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado, se tienen los siguientes funcionarios del Gobierno Ibagué Vibra por Esp para supervisar el normal desarrollo de la jornada de vacunación así:

  • Hospital Federico Lleras Acosta estará la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda y el secretario de Ambiente, César Gutiérrez.
  • Clínica Tolima: secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y el secretario General, Eyber Javier Triana.
  • Clínica Avidanti: secretaria de Planeación, Dora Montaña y secretaria de las Tic, Claudia Rengifo.
  • Clínica Ibagué: secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla y secretario de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar.
  • Clínica Sharon: secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez y secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Dato:

Para la custodia de las vacunas se dispondrá de 150 policías asegurando las zonas donde llegarán los biológicos.

Fuente
Alerta Tolima