Calle 103 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Ene 2022 03:33 PM

Siguen paradas las obras de la calle 103 en Ibagué

Las labores están quietas por dificultades con el servicio público que se suspendieron desde el año pasado.

Debido a unas dificultades con las redes de algunas empresas de servicio público en la ciudad de Ibagué, se suspendieron desde el año pasado las obras de la calle 103 por un periodo de 30 días, donde esperan según las cuentas del secretario de Infraestructura, Diego Herrán, retomarse las labores después del 17 de enero.

De acuerdo con el funcionario, las redes que conectan por las zonas se han visto perjudicadas, por eso se hará una labor extra de subterranización para evitar a futuro más dificultades.

Se pasó la solicitud por parte del contratista y fue avalado por la interventoría donde se manifestó unas dificultades con el servicio público, donde se evidenció unas redes que son de energía, otras más de gas y otros operadores, y hay que hacer unas obras civiles para garantizar los trabajos”, dijo el jefe de la cartera de infraestructura.

En otras palabras, las demoras con estas empresas de servicio público ha generado fallas en continuar las obras de pavimentación de esta vía fundamental en la capital del Tolima que ayudará en la movilidad a los residentes de las comuna 7, 8 y 9. 

Obras seguirán su curso

Pese  esta dificultad, detalló el ingeniero Diego Herrán,  que se espera que las obras estén listas para el mes de abril.

La solicitud fue por 30 días, pero estamos evaluando tomar labores la próxima semana. Además, los contratistas están pidiendo una ampliación de los trabajos en cuatro meses, pero nosotros nos sostenemos que para el mes de abril estén listas”, puntualizó y agregó que la temporada de lluvias también ha generado demoras en los trabajos de infraestructura vial, aunque no es una causal directa de suspensión, pero sí hace que el material granular se moje y no se tenga la continuidad en la programación deseada.

En todo caso, desde la Administración Municipal le piden paciencia a la comunidad, que pronto estará lista la obra.   

Fuente
Alerta Tolima