Emergencias por lluvias en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
9 Mayo 2021 03:12 PM

Siguen las emergencias por lluvias en Ibagué

Las precipitaciones que se han registrado durante los últimos días, han dejado daños en la zona rural y urbana.

Debido a la fuerte ola invernal que se vive por este tiempo en la capital tolimense, y en general en el departamento, se han registrado varias situaciones lamentables como daños a viviendas o vías de la zona rural y urbana.

Uno de estos casos fue en la vía que conecta al Conservatorio del Tolima con el barrio El Libertador, donde gran cantidad de rocas y material vegetal, taponaron el corredor; el Cuerpo Oficial de Bomberos, hizo presencia en el lugar y lograran recuperar la movilidad.

La maquinaria del Municipio ya se encuentra también en labor de atender las afectaciones en la vía que conecta el casco urbano con San Juan de la China, donde se reportan varios deslizamientos, esto con el propósito de habilitar el paso lo antes posible.

De igual manera, se atendieron pequeños deslizamientos en El Bosque, Uribe Uribe y San Antonio, donde varias viviendas han resultado con afectaciones menores.

En los últimos días se registran precipitaciones que, aunque han sido de baja intensidad, han sido constantes, lo que ha generado derrumbes en varios sectores. Estamos en alerta para atender las situaciones que puedan generarse”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es por esto que, las autoridades han activado los protocolos de emergencia y mantienen el monitoreo de afluentes y zonas de riesgo, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación que pueda presentarse en las áreas urbana y rural.

Por otra parte, La Alcaldía de Ibagué adelantó la entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas, como consecuencia de esta primera temporada de lluvias en el año.

Se dieron elementos como tejas, kits nutricionales, estufas, colchonetas, elementos de aseo y sábanas a 38 familias de los sectores de: Ecoparaíso, Pueblo Nuevo, San Juan de la China, San Bernardo, entre otros”, indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima